Three Points The Digital Business School

Máster en Internet de las Cosas (IoT)

Three Points The Digital Business School

Descripción

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal y como lo conocemos. El Internet of Things (IoT) es una de las nuevas tendencias tecnológicas que ha venido para quedarse con un alto impacto en diferentes áreas tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito social. CISCO estima que en 2022 el mercado relacionado con el IoT generará 14,4 billones de dólares y Forbes ha calculado que desde 2014 el incremento en la demanda de ingenieros de producto relacionados con IoT ha sido del 214%. La adopción de soluciones IoT posibilitará nuevas oportunidades de negocio, mejora de la eficiencia en la gestión de recursos, reducción de costes operacionales para las empresas, mejora de la calidad de vida, transformación de las ciudades tal y como las conocemos ahora mismo. Y esto es solo el principio…

Para poder asumir todos los retos que el IoT plantea será necesario disponer de conocimientos transversales que incluyan la obtención de datos mediante sensores, ciberseguridad, comunicación de dispositivos y protocolos así como big data. El Master en Management de IoT/IoE de Three Points Business School permitirá al alumno adquirir el conocimiento necesario para entrar en el mercado de IoT y ser capaz de diseñar, implementar y liderar con éxito proyectos dentro del ámbito del IoT e incluso crear su propia empresa de servicios IoT.

El Máster parte de un bloque de iniciación dónde se explican los fundamentos del concepto, para seguir con un bloque de implementación que se divide en Herramientas, Infraestructura, Seguridad y Análisis de Datos. Para finalizar, el alumno cursará un bloque de profundización dónde el alumno podrá escoger entre desarrollar un perfil más tecnológico explorando los aspectos más técnicos de la IoT o un perfil más empresarial adquiriendo técnicas de management. Todo ello acompañado de la elaboración de un Proyecto Final y complementado con talleres prácticos.
Ver más

Temario

El plan de estudios se desarrolla en 9 módulos empezando en el mes Noviembre o en el mes de Mayo de cada año con un esquema de seis módulos obligatorios. A esto se le añade tres asignaturas optativas, 2 talleres prácticos  y un Proyecto de Master con clara vinculación empresarial que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del Master.
Los diferentes Módulos de un mes de duración se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.
Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo  y en el uso de herramientas tecnológicas.
Estructura del Programa (*SUJETO A CAMBIOS)
Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje "on-line".
Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:
  • Bloque 1.- Fundamentos, donde se definen los conceptos de Internet of Things y su aplicación en la industria y los servicios.
  • Bloque 2.- Implementación, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder llevar a cabo con éxito  proyectos relacionados.
  • Bloque 3.- Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos o asignaturas de negocio que le permitirán adquirir una visión gerencial y de negocio aplicada.
El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:
Bloque I: Fundamentos de IoT    
  • Introducción al IoT         
  • Aplicaciones      
Total ECTS 10

Bloque II: Implementación          
  • Herramientas, Sistemas y Dispositivos    
  • Infraestructuras y Comunicaciones          
  • Seguridad           
  • Análisis de Datos             
Total ECTS 20

Bloque III: Profundización - Especialización Tecnológica
  • Inteligencia artificial aplicada a IoT         
  • Smart Cities       
  • Tecnologías para productos inteligentes y conectados    
Total ECTS 20

Bloque III: Profundización - Especialización Management              
  • Gestión de proyectos     
  • Nuevos modelos de negocio      
  • Innovación y emprendimiento    
Total ECTS 20
Ver más

Destinatarios

El Master en Internet of Things (IoT/IoE) está dirigido a profesionales relacionados con el campo tecnológico que quieran ampliar sus conocimientos así como complementar su formación tecnológica en el campo del IoT.

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo el IoT en el campo empresarial. 

  • Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con IoT.

  • Personas con experiencia o vocación en este area  que deseen avanzar su preparación académica.

  • Consultores y especialistas que quieran  prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado.



Duración

Fecha de inicio: Noviembre 2018.
Duración: 9 meses.

Objetivos


  • Profundizar sobre los fundamentos y conceptos clave del IoT así como de los modelos y tecnologías utilizados para elaborar soluciones IoT.  

  • Conocer las  principales técnicas de análisis de datos para poder gestionar el gran volumen de datos generado por los dispositivos IoT.

  • Entender los diferentes mecanismos de comunicación entre dispositivos de IoT así como los mecanismos de seguridad necesarios para la protección de sus datos e infraestructura.

  • Facilitar el conocimiento necesario que permita al alumno ser capaz de identificar y seleccionar herramientas óptimas para el desarrollo de proyectos de IoT.

  • Entender las diferentes aplicaciones que el IoT tiene en campos empresariales tales como el Marketing, la Cadena de Suministro y/o la Producción.

  • Ser capaz de liderar proyectos de IoT no sólo desde un punto de vista técnico sino también gerencial.



Perspectivas laborales

En Three Points Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points Business School, CISCO estima que en 2022 el mercado relacionado con el IoT generará 14,4 billones de dólares y Forbes ha calculado que desde 2014 el incremento en la demanda de ingenieros de producto relacionados con IoT ha sido del 214%. En este sentido, el Master en Internet of Things (IoT/IoE) nace para anticiparse a este cambio y poder formar a profesionales preparados para asumir este reto.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Internet de las Cosas (IoT)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Internet de las Cosas (IoT)