Máster en Internacionalización de Empresas

Universidad Nebrija

Descripción

La sociedad actual está interconectada a todos los niveles, hecho que potencia, junto a las nuevas tecnologías, el desarrollo en todos los ámbitos a unos límites jamás imaginados. Estas oportunidades provocan grandes desafíos y, a su vez, profundas debilidades propias de una economía en recesión a nivel mundial.
Por ello, se necesita un perfil profesional especializado en la internacionalización de todo tipo de empresas. El Máster Universitario en Internacionalización de empresas de la Universidad Nebrija responde a esta demanda social y empresarial, formando estudiantes completos, especializados en el negocio internacional y con un enfoque globalizado.
Este programa oficial de la Universidad Nebrija tiene un doble objetivo. El primero es formar profesionales que sean sensibles a las exigentes demandas del entorno, con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social ante la internacionalización y el crecimiento de las compañías. Por su parte, el segundo es el de dotar a los estudiantes de un sólido conocimiento de las herramientas metodológicas propias del sector.
Las consecuencias de la crisis económica mundial han impulsado la aparición de un gran número de agentes interesados en las posibilidades que ofrecen tanto la Unión Europea como otros organismos internacionales. Gracias a este programa, las grandes empresas y, sobre todo, las pymes tendrán a su alcance profesionales capaces de entender, asesorar y actuar en cualquier entorno internacional.

Temario

Primer semestre:
  • 6 ECTS Entorno económico internacional
  • 6 ECTS Estrategia empresarial internacional
  • 6 ECTS Marketing internacional
  • 6 ECTS Logística y operaciones
  • 6 ECTS Contabilidad y finanzas
Segundo semestre:
  • 6 ECTS Entorno legal internacional
  • 6 ECTS Análisis y gestión de riesgos de proyectos internacionales
  • 6 ECTS Métodos matemáticos para la empresa y economía
  • 6 ECTS Prácticas profesionales
  • 6 ECTS Metodología de la investigación
  • 12 ECTS Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

El Master está dirigido exclusivamente a titulados superiores que evidencien una vocación dirigida hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional, o a la gestión en organismos internacionales. Solo podrán acceder aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, con titulación de diplomatura/grado o licenciatura, que estén interesados en desarrollar su vida laboral en el ámbito internacional de una empresa o de un organismo internacional.
El perfil requerido es el de diplomado, graduado o licenciado del ámbito de la economía, la empresa, el derecho y relaciones internacionales. Tendrán acceso al Máster exclusivamente aquellos titulados en: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Relaciones Internacionales y títulos afines en competencias a los enumerados.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español / inglés.

Duración

Inicio: A consultar. Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Internacionalización de Empresas.

Prácticas

Realización de prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

La salida natural de los alumnos de este Máster son por lo tanto departamentos y áreas de expansión internacional de empresas y los organismos internacionales.

Promociones

Becas disponibles.

Ventajas del curso

Programa avalado por la Cámara de Comercio de España y Mango.

Profesorado

Profesorado experto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Internacionalización de Empresas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X