E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics

E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster
Semi-presencial
60 Créditos
  • Barcelona
13.500 €

Descripción

El Máster Internacional en Supply Chain Management de EAE se dirige a directivos del área de operaciones que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros, que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management y que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información.

En definitiva, este máster está dirigido a aquellos ejecutivos logísticos que tengan la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

Temario

MÓDULO 1 - Dirección estratégica de negocio, funciones de soporte e impacto de la globalización en la cadena de suministro
Conoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluyen el Marketing y las ventas, la Dirección Financiera, la Calidad, la relación con el Medio Ambiente y la Seguridad.

MÓDULO 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro
El aprovisionamiento de productos y materiales necesarios es un elemento clave para el desarrollo de nuestro negocio. Veremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock y así no provocar una fuga de clientes. También mostraremos cómo evitar encontrarnos en situación de exceso de stock, ya que esto incrementa los costes financieros de la empresay, por tanto, merma su competitividad.

MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planing y Triple Eje de la cadena de suministro
En un mundo globalizado donde las compañías que obtienen rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.

MÓDULO 4 - Ejecución en CS (I): Funciones prioritarias de Relación con Proveedores
Analizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las compras dentro del diseño, planificación y gestión de una cadena de suministro es crítica para la optimización conjunta de la misma y cómo las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.

MÓDULO 5 - Ejecución en CS (II): Funciones Prioritarias de Relación con Clientes
Describiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingeniería Outsourcing y metodologías lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fulfillment y Customer Relationship Management (CRM).
Ver más

Destinatarios

El máster en supply chain management internacional se dirige a aquellos que quieran aumentar la competitividad de su empresa gracias a los procesos logísticos. Se imparte en la Universidad Politécnica de Cataluña en el campus de Barcelona. 

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: abril.
Duración: 12 meses.

Objetivos


  • Proporcionar una sólida formación en la dirección de la cadena de suministros, además de conocer las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

  • Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

  • Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objetivo de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

  • Dirigir un área de operaciones y logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

  • Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.



Titulación obtenida

Doble titulación:
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación por la Universitat Politécnica de Catalunya.

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perspectivas laborales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos alumnos a comenzar una relación profesional.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Precio

13.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics