E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster Internacional en Dirección de marketing y gestión comercial

E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

La creciente demanda de profesionales en el ámbito de la imagen de marca e identidad corporativa atiende a dos causas: la rapidez con la que evoluciona el entorno empresarial y la globalización. Las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución y venta surgidos gracias a Internet han cambiado tanto las estrategias de marketing como la forma en que vendemos.

Competir en entornos globales ha aumentado el número de mercados en los que podemos operar, pero también el número de competidores a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario abordar la dirección comercial y de marketing desde una perspectiva más innovadora: los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen más claro lo que desean y necesitan

El Máster Internacional en Dirección de Marketing  y Desarrollo de Mercados está diseñado para formar profesionales que lideren estos cambios y sepan convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa. Profesionales que tengan una sólida formación, tanto en marketing como en gestión comercial, conocedores de las nuevas tendencias del marketing y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo, algo clave para permitir el crecimiento de cualquier organización.

El programa residencial es una mezcla de diversos componentes, fundamentales en el aprendizaje y la ejecución del máster que se vertebra en tres ejes principales:

  • La concepción estratégica de la función del Marketing dentro de la empresa, así como su relación con el mundo comercial y el mercado.

  • El concepto de retail y su aplicación en entornos competitivos.

  • La organización de eventos y la esponsorización como motor de crecimiento dentro del sector deportivo.


Además, dentro de la agenda del programa residencial, los participantes del máster podrán asistir a:

Conferencias: Conferencias impartidas por especialistas de diferentes áreas del marketing de empresas relevantes. 

Business Game: El programa implementa el aprendizaje a través de la simulación de negocios, lo que implica el reto de entender la planificación estratégica a través de su práctica y ejecución en un contexto muy aproximado a la realidad a la que se enfrentan los ejecutivos en su día a día.

Visitas a empresas: Durante el residencial, se visitan empresas como: FC Barcelona, DAMM, Pabellón Olímpico JCB, RCD Espanyol, Centro Comercial SPLAU.

Máster Marketing Internacional - Campus Barcelona:

Consulta la convocatoria para el Máster de Marketing Internacional en el campus de Barcelona y matricúlate. Potenciarás tus habilidades directivas y la visión financiera y estratégica del marketing, pero sin olvidar el desarrollo de nuevos mercados. Podrás asistir a diferentes eventos y conferencias para terminar de completar tu formación.
Ver más

Temario

Módulo 1 - Dirección y gestión en la organización orientada al mercado -
  • Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones4 ECTS
  • Investigación, gestión de la información y toma de decisiones para los mercados4 ECTS
  • Gestión económico-financiera orientada al mercado4 ECTS
  • Marketing en entornos y mercados digitales y online4 ECTS
Módulo 2 - Dirección estratégica y operativa de marketing y mercados -
  • Marketing y management en mercados específicos4 ECTS
  • Estrategias de marketing y desarrollo de valor en el mercado5 ECTS
  • Procesos de entrega de valor a los mercados4 ECTS
Módulo 3 - Go-to-market y marketing de clientes -
  • Estrategias de venta, comercialización y expansión de los mercados4 ECTS
  • Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial4 ECTS
  • Estrategias comerciales de marketing centradas en cliente5 ECTS
Módulo 4 - Residencial -
  • Residencial EAE Barcelona3 ECTS
Módulo 5 - Trabajo de fin de máster 15 ECTS

Total de créditos 60 ECTS
Ver más

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Convocatoria abierta: convocatorias en abril y octubre.
Duración: 12 meses.

Objetivos


  • Liderazgo: Liderar equipos y proyectos, generar sinergias entre las funciones de marketing y ventas, y asumir las responsabilidades y toma de decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito.

  • Eficiencia del departamento de marketing: Aprender a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan.

  • Diseño de estrategias: Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y microentorno, y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial. 

  • Análisis y diagnóstico: Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes.

  • Investigación de mercados: Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos.

  • Nuevas tecnologías: Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.



Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster Internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de Mercados por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de Mercados por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Perspectivas laborales

Director de marketing / CMO.
Director comercial.
Product manager.
Brand manager.
Category manager.
New product manager.
Key account Manager.
Responsable de marketing directo.
Responsable de trade marketing.
Técnico de marketing.
Técnico comercial.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

El período presencial del programa incluye el aprendizaje a través de la simulación de negocios, en forma de modelo físico, lo que implica el reto de entender la planificación estratégica a través de su práctica y ejecución en un contexto muy aproximado a la realidad a la que se enfrentan los ejecutivos del marketing en su día a día.
La metodología de los programas Hybrid Learning de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn).
Según el ranking “250 Mejores Másters” de El Mundo, el Máster Internacional en Dirección de Marketing y Desarrollo de Mercados de EAE es el mejor máster de Marketing impartido en Barcelona, y el segundo mejor de España.
El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (New Jersey). Este programa residencial tiene un cos

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Internacional en Dirección de marketing y gestión comercial

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Internacional en Dirección de marketing y gestión comercial