IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Master Interior Space Design Methodology

IED Istituto Europeo di Design - Barcelona

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Barcelona
14.800 €

Descripción

El Máster Interior Space Design Methodology propone trabajar a partir de una reflexión teórica y práctica sobre el diseño del Espacio Comercial.

El objetivo es mezclar conceptos teóricos y materiales de construcción, citación e interpretación, teniendo en cuenta que la práctica del diseño existe en relación a la sociedad del momento, al presente. Por este motivo será relevante la importancia que tendrá el concepto de historia aplicado al diseño, el análisis de la situación actual y la referencia a la historia del lugar.

El Máster toma Barcelona como campo de trabajo y, por lo tanto, se aborda el espacio comercial asociado a un territorio donde el protagonista es la calle.

Debido a las características geográficas de nuestra ciudad y a su buena climatología, se hace un gran uso del espacio público. La calle y las plazas son los esponjamientos que oxigenan la trama urbana; convirtiéndose, por la alta densidad de vivienda, en necesarias salas de estar para los ciudadanos.



Ver más

Destinatarios

Todos los estudiantes admitidos deben haber obtenido previamente alguna titulación en los siguientes campos: Arquitectura, Diseño Interior, Paisajismo, Ingeniería, Diseño de producto, Diseño gráfico, Ciencias Sociales, Artes visuales.

El Máster potencia la posibilidad del trabajo en grupo durante el proceso del proyecto como método de aprendizaje: la capacidad de gestión de las propuestas entre dos o más alumnos con experiencias previas diferentes los acerca a la realidad de la actuación profesional, y dota al curso de un carácter de realidad. Por este motivo, el máster valora que haya estudiantes que provengan de diferentes titulaciones que enriquezcan la interdisciplinaridad de los proyectos.



Metodología

A través de los trabajos realizados en el Máster abordaremos el tema del espacio comercial no como una construcción abstracta, sino como un comentario a la realidad. Se desarrollarán proyectos que tengan un alto grado de realismo, que formen parte del debate de regeneración y diseño de la ciudad, apoyados por conferencias y datos que provengan de la oficina de Arquitectura del Ayuntamiento.
La didáctica propone proyectos que definen el lugar bajo tres puntos de vista:
El espacio físico en el que se inserta.
El “presente” en relación a su posición histórica.
La realidad social y, por lo tanto, los temas que preocupan al ciudadano.
El estudiante presentará su trabajo de una forma transversal, incluyendo los diferentes conocimientos disciplinares que ha ido adquiriendo.
Los Seminarios y Workshop tendrán el objetivo de reforzar la aproximación teórica hacía materias que definen los contenidos del proyecto y vertebran el proceso de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

El máster se imparte en inglés

Horario/Turno

Lunes a viernes de 18.30 a 22.40.

Duración

Fecha de Inicio: 17/01/2019.
Duración: 6 meses.

Objetivos


  • El objetivo es que el estudiante se acerque al mundo profesional y que adquiera los instrumentos necesarios para afrontar la heterogeneidad y diversidad de programas y lugares que pueden ser enfocados desde el diseño de interiores.

  • Los participantes deberán desarrollar la capacidad para proyectar y entender las etapas del proceso de trabajo, interpolando ambos. El enfoque del curso es una apuesta por la investigación, por el aprendizaje de una metodología y por el proceso de proyecto.

  • El curso también aprovecha el heterogéneo background de todos los estudiantes para dotar de un mayor contenido a los conocimientos del grupo.



Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

El alumno del Máster habrá adquirido conocimientos suficientes para poder integrar diferentes disciplinas del mundo del diseño en sus proyectos:
Arquitectura: el método de proyecto empieza siempre con el análisis del lugar, físico e histórico.
Diseño de Interiores: entendido como una continuación, una dilatación del espacio exterior; huyendo del maquillaje y en búsqueda de espacios con atmósfera, habitados por su propio carácter.
Diseño de productos: la capacidad de usar el detalle o un objeto, como matriz del proyecto, ya sea por su capacidad modular, geométrica o fractal.
Diseño gráfico: el máster trabaja sobre la idea de marca; cada proyecto va asociado a la creación de un usuario, del cual se hacen la marca corporativa, el packaging y demás elementos visuales.

Precio

14.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master Interior Space Design Methodology

Master Interior Space Design Methodology