IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster en Interior Design for Commercial Spaces and Retail

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster
Presencial
60 Créditos
15.400 €

Descripción

El Máster en Interior Design for Commercial Spaces se ha diseñado para profesionales dinámicos con responsabilidades a nivel global o para quienes deban asumir tales responsabilidades y tengan por objetivo compaginar los estudios con su exitosa carrera.

El programa, IED Barcelona y su red internacional de alumnos y exalumnos les permiten a los estudiantes acceder a los conceptos más inteligentes, investigación pionera y prácticas comerciales creativas de carácter internacional.

El Máster se enfoca en el desarrollo de procesos de liderazgo en innovación, creatividad y gestión de proyectos minoristas y centros comerciales, además de formar a los equipos profesionales en la generación de contextos comerciales para el futuro. Las amplias disciplinas que se abordan en este Máster se han estructurado en torno al diseño de la experiencia de compra por parte de la clientela y el diseño de experiencias por parte de la plantilla de una empresa. Estas experiencias transversales se diseñarán en espacios comerciales ofreciendo un branding con un importante papel multisectorial dentro del contenido.

Por este motivo, es necesario contar con un perfil profesional interdisciplinar. Un perfil con aptitudes en gestión que permita representar y presentar soluciones viables y diferenciadas en diferentes contextos comerciales, junto con un fundamento sobre las cuestiones básicas, las metodologías y las herramientas gráficas del diseño industrial y de interiores.
Ver más

Temario

Specific module
  • Interior design for commercial and retail spaces specific module
Interior design for commercial and retail spaces specific module
  • Foundations, research and management
  • Strategy and technology
  • Spatial workshop

Destinatarios

Personas con titulación en diferentes disciplinas y profesionales que deseen dirigir su perfil a ámbitos relacionados con el desarrollo o la gestión de diseño para espacios comerciales.

Perfiles creativos interesados en concebir el diseño como un trampolín para la innovación con el fin de trabajar en nuevos canales de marketing on y off.

Metodología

El Master se estructura en torno a un programa de formación teórico/práctico que se focaliza en la realización de dos proyectos: un proyecto básico inicial de introducción y un segundo proyecto de diseño integral de espacios comerciales.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Horario/Turno

Horario de tarde.

Duración

Duración: 6 meses
Inicio: Enero 2022.

Objetivos


  • Analizar el contexto actual del diseño de espacios comerciales desde un punto de vista transversal e interdisciplinar.

  • Formar al alumnado en los fundamentos del diseño comercial.

  • Formar al alumnado en las diferentes metodologías, técnicas, elementos físicos y programas digitales que incluyan las herramientas de comunicación comercial.

  • Trabajar el Master de una forma muy práctica y realizar un proyecto final desarrollando un espacio comercial.

  • Formar al alumnado en habilidades de liderazgo, planificación y gestión de procesos metodológicos y equipos que incluyan espacio de exposición.



Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Perspectivas laborales

Tras finalizar el Master en Interior Design for Commercial Spaces, el alumnado contará con las habilidades para desarrollarse profesionalmente en espacios comerciales, consultorías y departamentos de diseño, así como en perfiles técnicos y de innovación, al tiempo que podrán desarrollar sus propios proyectos minoristas e ideas de negocio.
Se les forma para gestionar y liderar equipos de diseño e innovación en empresas y se les prepara para agregar valor a los estudios de diseño o comenzar su propia trayectoria profesional creando ideas de negocio innovadoras o bien proyectos creativos vinculados con el diseño de espacios comerciales.

Precio

15.400 €
Tasa de matrícula 3.900 euros + tasa de curso 11.300 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Interior Design for Commercial Spaces and Retail

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Interior Design for Commercial Spaces and Retail