IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster Intensivo de Diseño de Producto

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Semi-presencial
60 Créditos
  • Madrid
10.900 €

Descripción

Todo lo que nos rodea es el resultado del diseño y de la reflexión de una persona. La responsabilidad de un diseñador es tan grande que, cuando un diseño está bien ejecutado, se contribuye activamente a mejorar la dignidad de quien lo usa, así como a incrementar de forma exponencial su calidad de vida.

Diseñar es la inquietud que queremos que desarrollen los alumnos, de forma que su aportación futura a la sociedad deje una huella imborrable que perdure en el tiempo. La profesión de diseñador de producto es más importante de lo que la gente cree y ahí es donde reside su grandeza, en que las cosas que hacemos para los demás sean casi imperceptibles, se entiendan como algo natural e intuitivo y cumplan su función: hacerles la vida más fácil, digna y cómoda.

En este curso los alumnos aprenderán a crear desde el corazón ayudados por todas las herramientas y experiencia de un equipo entusiasmado, con el único propósito de sacar lo mejor de cada uno y mostrar lo que son capaces de ofrecer a una sociedad siempre necesitada de buenas e innovadoras ideas.

Asimismo queremos resaltar la importancia del proceso durante el desarrollo los objetos, que es tan importante como el propio resultado, abordando temas como la sostenibilidad, los materiales o procesos de manufactura, llegando así a soluciones y propuestas de valor más allá de una exigencia puramente funcional o estética.

Durante el Máster Intensivo de Diseño de Producto buscaremos en todo momento trasladar a los alumnos nuestra pasión por el diseño de producto, mostrando lo maravilloso y, a la vez, imprescindible que es para la sociedad que nuestro trabajo se haga de forma profesional, coherente, humilde e innovadora.
Ver más

Temario

Durante el Máster Intensivo de Diseño de Producto buscaremos en todo momento trasladar a los alumnos nuestra pasión por el diseño de producto, mostrando lo maravilloso y, a la vez, imprescindible que es para la sociedad que nuestro trabajo se haga de forma profesional, coherente, humilde e innovadora.

Destinatarios

Arquitectos, diseñadores, arquitectos técnicos, artistas plásticos, y toda persona envuelta en el mundo del arte, diseño y arquitectura con una noción objectual tridimensional.

Requisitos

Proceso de admisión:  Currículum vítae. Se valorará experiencia profesional · Carta de motivación · Porfolio (no superior a 3MB), website o blog, en caso de tenerlos · Se valorará conocimientos de programas de modelado y planimetría en 2D y 3D · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha inicio: febrero 2018.
Duración: 10 meses.

Objetivos

Los principales objetivos del Máster Intensivo de Diseño de Producto son:

  • Formar profesionales con una preparación desde la parte conceptual, pasando por el proceso, hasta el desempeño de su labor en el terreno del diseño de producto.

  • Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias de pensamiento en el diseño.

  • Conocer las herramientas necesarias para el desarrollo de propuestas.

  • Conceptualizar los espacios y las relaciones entre diversas tipologías generando novedosas soluciones y proponiendo usos y combinaciones.

  • Dotar al alumno de un perfil multidisciplinar con capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.



Titulación obtenida

Titulación: Privado al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Perspectivas laborales

Los alumnos de este programa podrán acceder a diversas salidas profesionales en función de sus intereses y conocimiento, entre otras podemos destacar:
Diseñador freelance de desarrollo de producto en el ámbito del diseño.
Responsable del área de diseño mobiliario en empresas del sector.
Diseñador asociado para estudios de arquitectura de interiores.
Diseñador de arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas.
Jefe de proyectos dentro de empresas o tiendas especializadas en la venta y creación de objetos.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.



 


Precio

10.900 €
Tasa de matrícula: 2500 ¤
Tasa del curso: 8400 ¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Intensivo de Diseño de Producto

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Intensivo de Diseño de Producto