Máster en Inteligencia Emocional

Descripción

Como dijo Aristóteles "el ser humano es un ser social por naturaleza" y esa característica social la vamos aprendiendo a lo largo de la vida ya que necesitamos a los otros para sobrevivir. La capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás es indispensable para relacionarnos con efectividad y adaptarse al grupo. En una sociedad cada vez más diversa e integrada, esta habilidad es más compleja y necesaria que nunca. Daniel Goleman popularizó el concepto de Inteligencia Emocional que hace referencia a ello.
El Máster en Inteligencia Emocional de ISEP aporta una formación completa e integral para favorecer el desarrollo del cociente emocional en profesionales que a su vez trabajan como agentes facilitadores del cambio en las áreas de la salud, la educación y las organizaciones ayudando a otras personas a aumentar su nivel de competencia social desde la raíz.
Este Máster brinda al alumnado la posibilidad de llevar a cabo un determinado itinerario formativo desde una perspectiva eminentemente práctica, basada en el estudio de casos, y la aplicación de diversas estrategias didácticas enfocadas a la consecución de un desempeño profesional contextualizado y significativo.

Temario

  • MÓDULO 1: Cerebro y aprendizaje de emociones. Bases biofisiológicas.
  • MÓDULO 2: Inteligencia intrapersonal. La gestión de las emociones.
  • MÓDULO 3: Inteligencia interpersonal.
  • MÓDULO 4: Psicología Positiva.
  • MÓDULO 5: Competencias emocionales I. Percepción y facilitación emocional.
  • MÓDULO 6: Competencias emocionales II. Comprensión y regulación emocional.
  • MÓDULO 7: Intervención psicológica basada en Inteligencia Emocional.
  • MÓDULO 8: Inteligencia emocional en la educación.
  • MÓDULO 9: Liderazgo emocional.
  • MÓDULO 10: Organizaciones emocionalmente inteligentes.
  • MÓDULO 11: Créditos de libre elección.
  • MÓDULO 12: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.
  • MÓDULO 13: Prácticas.
  • MÓDULO 14: Trabajo Final de Máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Utilizar de forma práctica las diferentes herramientas de fomento de la inteligencia emocional. Desarrollar las habilidades intrapersonales para la percepción y facilitación emocional. Mejorar las habilidades interpersonales mediante la comprensión y regulación emocional. Reconocer el funcionamiento del cerebro y la importancia de la zona emocional para las relaciones interpersonales. Utilizar la inteligencia emocional como competencia fundamental en el desarrollo emocional de las diferentes etapas evolutivas del ser humano. Implementar programas de intervención basados en inteligencia emocional a nivel terapéutico. Aplicar la inteligencia emocional en centros escolares para favorecer la convivencia social. Analizar los perfiles de profesionales con personas a cargo para promover la cultura de la inteligencia emocional. Diseñar planes de acción para aumentar el cociente emocional de organizaciones y equipos profesionales.

Destinatarios

El Máster en Inteligencia Emocional está dirigido a licenciados o graduados universitarios de cualquier área (o estudiantes del último curso) que quieran desarrollar y aplicar la inteligencia emocional en su ámbito personal y profesional.

Metodología

El Máster en Inteligencia Emocional se realiza con el Método ISEP At Home©, adaptado al ritmo de vida de cada profesional. Seguirás las clases en directo con los mejores docentes de España, 100% expertos profesionales en activo, pero sin salir de casa, entre muchas otras ventajas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Convocatoria abierta.
Máster en Inteligencia Emocional
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
C/ Berlín, 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X