Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Máster
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 10.795 €

Descripción

Actualmente el mundo del motorsport y la alta competición ha ido ganando muchos adeptos y ha generado una nueva vertiente profesional para muchos ingenieros. Este tipo de trabajo reúne ciertos valores como: el espíritu de equipo, la competitividad, la alta tecnología, la investigación y el método.
En el mercado global hacia el que nos movemos, el motorsport es un sector de alto contenido tecnológico ,en claro desarrollo y muy relacionado con otros ámbitos enormemente tecnificados, como la automoción, el sector de bienes de equipo o de componentes, que continuamente requieren técnicos altamente preparados.
Ya que los resultados de la investigación realizada en la Ingeniería de vehículos de la alta competición, que aplica tecnologías de vanguardia, se traslada posteriormente a la industria de la automoción en general, por ello, los alumnos recibirán una formación multidisciplinar que les permita ser altamente competentes en las materias propuestas y podrán conocer tecnologías especializadas que no se estudian en las carreras de Ingeniería, tales como: CFD de alto rendimiento, aero post-rig y diseño de superficies, adquisición de datos o simulación, entre otras.

Temario

Como parte complementaria e indispensable a la formación del futuro ingeniero en vehículos de competición, se realizarán seminarios y/o clases magistrales sobre Ingeniería de Pista. Consistirán, entre otras actividades, en sesiones con un simulador de vehículos de competición en el que piloto e ingeniero (alumno del Máster) trabajarán tal y como trabajarían en pista. Estas prácticas serán tuteladas por Ingenieros de Pista de reconocido prestigio; de igual manera los pilotos serán pilotos profesionales.

Primer semestre:
  • 6 ECTS Aerodinámica / CFD I
  • 6 ECTS Dinámica de vehículos de competición I
  • 3 ECTS Gestión de equipos de competición
  • 3 ECTS Motores de competición
  • 3 ECTS Adquisición y Análisis de Datos I
  • 6 ECTS CAD avanzado
Segundo semestre:
  • 6 ECTS Dinámica de vehículos de competición II
  • 6 ECTS Aerodinámica / CFD II
  • 6 ECTS Prácticas / TFM
  • 3 ECTS Race Car Conception
  • 6 ECTS Chasis y materiales
  • 6 ECTS Adquisición y análisis de datos II

Competencias para las que te prepara el curso

Este programa tiene un decidido enfoque práctico para ejercer la profesión en equipos de alta competición, sin olvidar el resto de áreas del amplio sector de la automoción, o de sectores afines en tecnología e innovación como defensa o aeronáutico. Los estudiantes estarán capacitados para trabajar tanto en equipos de competición, en sus diversas disciplinas, como en el resto de sectores e industrias relacionadas. Y todo ello, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Destinatarios

Máster orientado a ingenieros que desean desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición, así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; en los que la tecnología y la innovación sean los pilares fundamentales.

Requisitos

Podrán acceder al programa titulados universitarios, de Grado, así como Ingenieros Técnicos o superiores de plan pre-Bolonia preferentemente de ingeniería del automóvil, mecánica, industrial o aeronáutica. Para otros perfiles de ingeniería (Agrónomos, Minas, Caminos, Teleco etc) o ciencias puras (Física, Química o Matemáticas) los alumnos deberán cursar, de no haberlo hecho antes, complementos previos. No se admitirán alumnos sin formación universitaria completa previa, salvo que acrediten al departamento de admisiones una experiencia previa suficiente y equivalente.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2023.

Objetivos

El propósito fundamental del Título de Máster Universitario en Ingeniería de Vehículos de Competición por la Universidad Nebrija es ofrecer una formación de marcada orientación profesional dado que con éste título se pretende formar a post-graduados para que sean capaces de ejercer como profesionales especializados en el campo de la Ingeniería de alto nivel, proporcionando los conocimientos avanzados, competencias y habilidades necesarias para que quienes cursen este programa puedan ejercer como Especialistas, atendiendo a las áreas fundamentales de actuación en el sector de vehículos de competición:
  • Aerodinámica.
  • Simulación.
  • Dinámica vehicular
  • Powertrain.
  • CAD.
  • Adquisición y análisis de datos.
  • Gestión de equipos de Competición.

Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Nebrija Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición.

Prácticas

Los conocimientos impartidos, se aplicarán de manera práctica mediante la realización de actividades y proyectos en el seno de equipos de competición o empresas relacionadas.

Perspectivas laborales

El automóvil es uno de los sectores más globalizados, con un entorno de trabajo que trasciende las fronteras nacionales. Pero este exclusivo Máster también forma a profesionales en materias de alta empleabilidad relacionadas con la tecnología, el diseño o investigación. Este programa además cuenta con un decidido enfoque práctico para ejercer tu profesión en equipos de competición, sin olvidar el resto de áreas del amplio sector de la automoción, o de sectores afines en tecnología e innovación como defensa o aeronáutico. Vehículos de competición. Diseño, cálculo y ensayo de vehículos. Dirección técnica y gestión de equipos de competición. Investigación de componentes y productos innovadores.

Promociones

Becas para posgrados

Ventajas del curso

Con la Escuela Española de Pilotos: Fomentando la creación de equipos de competición mixtos y otras iniciativas como Mini N10 y N15, Fórmula Student, Smartmoto Challenge o Moto Student. Formación para la alta competición: El máster tiene un plan de estudios con un marcado enfoque práctico de alta competición, desde el diseño de componentes hasta la gestión de un departamento o equipo, pasando por la ingeniería de pista. Aprende desde el paddock: Te formarás en valores necesarios como el trabajo en equipo, la competitividad, la alta tecnología o la investigación desde los propios boxes

Profesorado

El claustro de profesores combinará profesores de los programas de Ingeniería del Automóvil con ingenieros que trabajan en el mundo de la competición. Sergio Corbera Caraballo, Coordinador Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición y Profesor del área de Ingeniería

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa
Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Escuela Politécnica Superior
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X