Universidad de Valladolid (UVA)

Master en Ingeniería Acústica y Vibraciones

Universidad de Valladolid (UVA)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


El Máster Oficial en Ingeniería Acústica y Vibraciones es uno de los títulos que forma parte de los Programas Oficiales de Posgrado autorizados por la Junta de Castilla y León e implantado en el curso 2006-2007. Su creación y desarrollo está regulado por el Real Decreto 56/2005, lo que le confiere titulación de ámbito estatal y de perspectiva Comunitaria dentro de la Unión Europea. Se trata de un master interuniversitario impartido conjuntamente por las Universidades de Valladolid (UVa) y León (ULE).



El Máster Oficial en Ingeniería Acústica y Vibraciones ofrece una formación especializada que da así respuesta a las demandas que la sociedad presenta en este campo, como son las derivadas de la Ley del Ruido (37/2003) del Código Técnico de Edificación CTE (DB-HR) y de las diversas leyes promulgadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.


Ver más

Temario

El Master en Ingeniería Acústica y Vibraciones está pensado para ser cursado en un año académico (60 ECTS) y se compone de 5 módulos o bloques:

I.- Principios Básicos de Acústica y Vibraciones
II.- Acústica Ambiental
III.- Acústica Arquitectónica
IV.- Acústica Industrial
V.- Trabajo de Fin de Máster

Del módulo de Trabajo de Fin de Máster hay que cursar 18 ECTS. Es decir, además de los 9 ECTS correspondientes a las asignaturas obligatorias, el alumno deberá optar por la Modalidad A o B para obtener los 9 ECTS complementarios.

Destinatarios


Perfil de acceso:



Los alumnos que accedan al programa deberán poseer necesariamente el título de Grado en carreras técnicas o experimentales, ya que para el aprovechamiento de estas enseñanzas es imprescindible tener conocimientos previos en materias como Física o Matemáticas.



Así mismo, podrán acceder al máster los alumnos con una titulación técnica o experimental de planes de estudio anteriores (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica). Excepcionalmente, se podrá permitir el acceso al máster a alumnos

procedentes de otras titulaciones, siempre que demuestren los conocimientos necesarios, para lo que se les podrá realizar una prueba previa, por parte de la comisión de admisión correspondiente.



Dicha prueba consistiría en un examen con contenidos específicos de matemáticas y física necesarios para el seguimiento de algunas asignaturas del Máster. En todo caso corresponderá a conocimientos propios de 1º de un grado en una titulación técnica (i.e. integrales y derivadas, concepto de derivada parcial, movimiento armónico simple, oscilaciones forzadas y amortiguadas…). 


Ver más

Plazas

25

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Ingeniería Acústica y Vibraciones

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Ingeniería Acústica y Vibraciones