Máster in Fashion Technology and Wearables

Máster
Presencial
60 créditos
15400 €

Descripción

El Máster en Fashion Technology and Wearables capacita a profesionales para liderar los procesos de diseño y producción orientados al Fashion Tech, aplicando superficies soft y textiles, prestando especial atención al diseño digital, creación de prototipos, interacción y trabajo con nuevos materiales. 
La conexión entre moda y tecnología supone mucho más que diseñar indumentaria y accesorios o incorporar dispositivos electrónicos. Permite aplicar nuevos procesos y herramientas para optimizar la eficiencia del diseño y fabricación vigentes en el mundo de la moda, así como mejorar y desarrollar productos cuya utilidad va más allá del prêt a porter. 

Requisitos

Licenciados, graduados y diplomados en diseño de moda y diseño de producto dispuestos a explorar nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la moda, aportando soluciones a usuarios y mercados.

Metodología

El Máster es un acelerador multidisciplinar de ideas y creatividad. Durante el programa, los estudiantes asisten a varios módulos centrados en diseño computacional, fabricación digital, interacción avanzada, mercado y difusión, todo organizado en torno al desarrollo de un tema de investigación individual. El proyecto de investigación está alineado con una serie de desafíos y necesidades propuestos por socios industriales, instituciones de investigación y expertos en wearables. A lo largo de este viaje, los estudiantes son guiados por profesionales de vanguardia, que presentan nuevas aplicaciones y oportunidades de mercado.

Idiomas en los que se imparte

English

Duración

Duración: 6 meses. Del 18 de enero de 2021 al 22 de julio de 2021.

Objetivos

  • Obtener  una visión amplia y conocer los procesos tecnológicos y técnicas que permiten la creación de nuevos materiales para su posterior desarrollo en el ámbito de la moda. 
  • Dotar a los textiles de comportamientos inteligentes mediante soft electronics y programación.
  • Conseguir que los textiles interactúen con su entorno próximo y con las personas que los llevan.
  • Trabajar y controlar geometrías complejas generadas por ordenador sobre las que poder aplicar simulaciones virtuales.
  • Prototipar de forma rápida mediante técnicas de fabricación digital.
  • Preparar a los futuros profesionales para las nuevas oportunidades que surgen en el campo de nuevos materiales y tecnologías relacionadas como impulsores de la innovación en la industria textil.
  • Formar a profesionales para el desarrollo de proyectos de moda con inquietudes sociales, ambientales y tecnológicas.
  • Integrar en una colección de moda dispositivos inteligentes.

Titulación obtenida

Título propio de Máster

Perspectivas laborales

En función del background del perfil de entrada, las salidas profesionales pueden ser: – Diseñador especializado en innovación textil. – Consultor en empresas de innovación textil. – Diseñador textil de procesos y desarrollo de producto. – Emprendedor.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Horario

De lunes a viernes: de 18:30-22:40 h
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona Escola Superior de Disseny
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X