Máster de Historia y Cultura de la Alimentación

Máster oficial
Presencial
Barcelona
120 créditos

Descripción

Los principales objetivos formativos del máster son:
-Garantizar a los alumnos un vasto corpus de conocimientos teóricos sobre los aspectos económicos, sociales, técnicos, culturales y patrimoniales de los sistemas alimentarios históricos y actuales.
-Proporcionar a los alumnos un dominio amplio tanto de la bibliografía especializada como de las fuentes escritas, orales, arqueológicas, iconográficas y audiovisuales relativas a la cultura alimentaria.
-Desarrollar la capacidad de análisis de los alumnos, su curiosidad científica y su capacidad investigadora.

Temario

Los alumnos con esta preparación teórico-práctica y una orientación preferencial, mediante una selección temáticamente convergente de los créditos de libre elección y de los trabajos y la memoria de investigación, adquirirán competencias para:
- Enseñar materias como historia de la alimentación, antropología de la alimentación, historia de la cocina, historia de la gastronomía, historia de la dietética, que figuran actualmente en los Planes de estudio de los estudios profesionales de grado medio de Hostelería, Turismo y Restauración.
- Trabajar como técnicos en museos, bibliotecas y centros de documentación especializados relacionados con la alimentación.
- Promocionar, en entes públicos o privados, el patrimonio alimentario y gastronómico del territorio.
- Planificar eventos culturales y diseñar itinerarios turísticos relacionados con la alimentación.
- Trabajar como técnicos en editoriales y revistas especializadas en cocina, gastronomía o alimentación.
- Integrarse como mano de obra altamente cualificada en empresas del sector agroalimentario interesadas en dotar a sus productos o actividades de un valor añadido de carácter cultural

Destinatarios

Se pueden matricular en el máster los licenciados y graduados en Historia, Antropología Social y Cultural, Sociología, Geografía, Economía, Ciencias de la Información, Filología, Ciencias y Tecnología de la Alimentación, y Nutrición y Dietética. El ingreso de licenciados o graduados en otras titulaciones tendrá que ser aprobado por la Comisión de Coordinación de una de las tres unidades docentes.
Por lo tanto, los alumnos tienen que disponer de una formación previa en ciencias humanísticas, sociales o experimentales relacionadas con la alimentación, dos vertientes científicas incluidas, aunque en proporción distinta, en el Plan de Estudios del máster.
Los candidatos tienen que ser capaces, además, de leer textos científicos en español, francés e italiano.

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario
Máster de Historia y Cultura de la Alimentación
Facultad de Geografía e Historia (UB)
Campus y sedes: Facultad de Geografía e Historia (UB)
Facultad de Geografía e Historia (UB)
C/ Montalegre, 6 08001 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X