Máster de Formación Permanente en Project Management y Metodologías Ágiles

Máster
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
10 meses
Precio 15.300 €

Descripción

¡Dirige tu mejor proyecto! Si estás buscando un camino hacia un crecimiento profesional y deseas adquirir habilidades valiosas para dirigir proyectos de manera efectiva, el Máster de Project Management y Metodologías Ágiles es la opción perfecta para ti.
Este programa te proporcionará una comprensión profunda de cómo planificar, ejecutar y controlar proyectos con éxito, utilizando métodos, sistemas avanzados, técnicas más efectivas y herramientas adaptadas a las necesidades tecnológicas y de negocio actuales. Además, potenciarás tus habilidades personales de forma que te permitan liderar equipos, comunicarte de manera efectiva y a tomar decisiones estratégicas que impulsen el éxito de tus proyectos. ¡No pierdas la oportunidad de desarrollar habilidades que te darán una valiosa ventaja competitiva y te llevarán hacia el éxito profesional!
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles expedido por ESIC University.

Temario

Este máster está estructurado en 5 módulos que profundizan en diferentes áreas de conocimiento, desde la visión de la empresa, la estrategia y la innovación, hasta las nuevas tendencias en gestión de proyectos y agilidad, pasando por las habilidades directivas necesarias y por supuesto desarrollando con rigor los fundamentos de la gestión de proyectos. Tendrás la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y teóricas para abordar desafíos complejos en un entorno empresarial dinámico y en constante evolución. El programa ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje integral de la disciplina de la gestión de proyectos proporcionando las competencias necesarias para que puedas constituirte en un perfil profesional altamente cualificado.
  • Estrategia, innovación y empresa
  • Habilidades project management
  • Fundamentos de la gestión de proyectos
  • Metodología ágil y nuevas tendencias en gestión de proyectos
  • Certificaciones profesionales de gestión de proyectos
Parte práctica:
Acceso a simulador PMP/CAPM durante 8 meses: simulador en español, con más de 4000 preguntas tipo examen especialmente dirigido a la preparación del examen de certificación PMP (Project Manager Professional ) o CAPM (Certified Associate in Project Managment).
Acceso a simulador PMI-ACP durante 8 meses: simulador en español con más de 1000 preguntas especialmente dirigido a la preparación del examen de certificación PMI-ACP (Agile Certified Practicioner).

Competencias para las que te prepara el curso

MPM es un programa de dirección integral que te proporcionará las competencias necesarias para liderar proyectos de forma profesional, adquiriendo las metodologías, técnicas y herramientas más actualizadas.

Destinatarios

MPM está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollarse, crecer o reenfocar en su carrera, abordando los retos derivados de la ejecución de proyectos, en cualquier tipo de entornos y contextos de negocio, a fin de lograr una gestión eficiente de los proyectos e iniciativas de negocio. 
De entre los perfiles de entrada para el máster se encuentran Project manager, Scrum Máster, Responsable de departamento… y profesionales que desarrollan o participan en proyectos y quieren especializarse en esta área o personas que quieren redirigir su carrera hacia la gestión de proyectos.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Presencial Executive. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación Aplicación tutorizado y feedback Actividades prácticas y experienciales Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales Proyecto final tutelado

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 10 meses (60 créditos ECTS). Convocatoria: Octubre 2024.

Objetivos

  • Podrás disponer de una completa caja de técnicas y herramientas para desarrollar con éxito la gestión de los proyectos en cualquier tipo de ámbito, sector o negocio.
  • Te centraras en desarrollar y evolucionar las habilidades blandas (Soft Skills) para poder liderar a los equipos con eficacia, así como involucrar de forma efectiva a los interesados del proyecto.
  • Podrás optar a preparar de forma óptima las certificaciones de Project management más reconocidas a nivel mundial (PMP®, PMI-ACP®, PSM, PM2,…).
  • Resolverás situaciones complejas de forma creativa en cualquier negocio en entornos altamente internacionalizados y disruptivos.
  • Desarrollarás un pensamiento positivo y crítico basado en la inquietud permanente, la imaginación, la curiosidad intelectual, la sensibilidad con el entorno y la actitud colaborativa.
  • Tomarás decisiones y actuarás de forma ética aplicando altos estándares de respeto por los valores humanos, la diversidad cultural y la sostenibilidad.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

La realización de l Máster de Project Management y Metodologías Ágiles proporciona una amplísima variedad de salidas profesionales en todo tipo diferentes sectores, como tecnología, construcción, servicios financieros, energía, salud, logística, entre otros. También podrán trabajar en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas de consultoría, startups, pymes y grandes corporaciones. Los titulados podrán desempeñar diferentes roles: Gerentes de proyectos Líderes de equipos Consultores de gestión Scrum masters Analistas de negocios Especialistas en mejora de procesos

Promociones

Financiación disponible

 Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • • Becas propias
  • • Becas nacionales
  • • Becas internacionales
  • • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • • Seguro y ayudas

Precio

Precio 15.300 €
Precio final convocatoria 10/2024: 15.300 euros.

Ventajas del curso

Business Study Tour: Puedes realizar una experiencia internacional opcional que complemente tu formación con una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Explora nuevas culturas mientras adquieres conocimientos prácticos y construyes una red global. Transforma tu aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas a nivel personal y profesional. OPTION 1: BST EN GEORGETOWN UNIVERSITY,WASHINGTON DC, USA. OPTION 2: BST EN EM NORMANDIE, LE HAVRE, FRANCIA. OPTION 3: BST EN EBS, TALLÍN, ESTONIA.

Profesorado

100% Profesores de asignaturas específicas de proyectos certificados PMP con larga experiencia profesional y formativa. Carlos José Conejo Sánchez: Director del programa. Master International BIM Manager, Zigurat Global Institute of Technology. Executive MBA, ESIC Business & Marketing School. Ingeniero Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente: Director Master Project Management y Metodologías Ágiles (PMA), ESIC Business & Marketing School. CEO, KZ Innova. Anteriormente: Director de proyectos, Beesy. Subdirector de producción, Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.
Máster de Formación Permanente en Project Management y Metodologías Ágiles
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X