Facultad Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU)

Máster en Gestión de Personas y Mediación en el Ámbito Laboral

Facultad Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU)

Descripción


El Máster consta de 60 créditos, tiene una duración de 600 horas lectivas, y se estructura en torno a dos títulos propios de 30 créditos docentes y una duración de 300 horas lectivas.

Modalidad 100% virtual con seminarios intensivos presenciales no obligatorios.



Las personas significan la parte más importante, y seguramente, la más sensible y compleja, en cualquier organización laboral, y mucho más en aquellas donde el objetivo es proporcionar servicios fundamentales al resto de los ciudadanos, como es el caso de las instituciones públicas y de servicios. Para la optimización  y eficiencia en las tareas y funciones, así como para el desarrollo de carrera, el profesional de estas organizaciones necesita incorporar a su formación técnica específica, un conjunto de competencias diversas que le permitan afrontar con éxito las numerosas demandas de los diversos contextos relacionales en los que desempeña sus funciones; con las personas usuarias, con los miembros de su equipo, con compañeros, subordinados y con otros profesionales en contextos interdisciplinares.



El objetivo del Máster es proporcionar una formación que permita desarrollar de manera eficaz las funciones y tareas transversales que son inherentes en la gestión de personas; trabajo en equipo, la resolución de conflictos interpersonales, la comunicación eficiente, la evaluación e intervención psicosocial en diversas situaciones y la prevención de riesgos propios en el contexto laboral.



Las personas significan la parte más importante, y seguramente, la más sensible y compleja, en cualquier organización laboral, y mucho más en aquellas donde el objetivo es proporcionar servicios fundamentales al resto de los ciudadanos, como es el caso de las instituciones públicas y de servicios.

Para la optimización y eficiencia en las tareas y funciones, así como para el desarrollo de carrera, el profesional de estas organizaciones necesita incorporar a su formación técnica específica, un conjunto

de competencias diversas que le permitan afrontar con éxito las numerosas demandas de los diversos contextos relacionales en los que desempeña sus funciones; con las personas usuarias, con los miembros de su equipo, con compañeros, subordinados y con otros profesionales en contextos

interdisciplinares.

El objetivo del Máster es proporcionar una formación que permita desarrollar de manera eficaz las funciones y tareas transversales que son inherentes en la gestión de personas; trabajo en equipo, la resolución de conflictos interpersonales, la comunicación eficiente, la evaluación e intervención psicosocial en diversas situaciones y la prevención de riesgos propios en el contexto laboral.

El título constituye un complemento formativo para cualquier titulado universitario, brindándoles los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar de manera eficiente gran parte de las

funciones transversales que deberán desempeñar en su organización (gestión y trabajo en equipos, atención a personas, gestión de conflictos interprofesionales y con personas usuarias, diagnósticos de la organización).

Por otro lado, esta formación se plantea como una oportunidad para la especialización de titulados en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Derecho, entre otros, en la gestión de recursos humanos en las organizaciones, evidenciándose como un nicho de empleo la demanda de profesionales especializados en gestión de

personas, por un lado, y en gestión de conflictos y mediación, por otro.



 



Ver más

Temario

Este máster está organizado de manera modular de manera que los alumnos pueden cursar bien uno de los dos títulos de experto que ofrece o bien realizar ambos y obtener el título de máster

Experto 1: Gestión de Personas

Experto 2: Gestión de Conflictos y mediación laboral

Plan Académico:

1ª PARTE: Título de Experto en Gestión de Personas

Módulo I: Relaciones laborales en las empresas y en las administraciones públicas

    Bloque 1. Gestión de las relaciones laborales
    Bloque 2. Principios de eficacia organizacional

Módulo II: Liderazgo y gestión de equipos de trabajo en las organizaciones

    Bloque 1. Dirección de personas en la organización. habilidades para la dirección.
    Bloque 2.  La selección de personal

Módulo III: Prevención de riesgos psicosociales y nuevas tendencias en la gestión de personas

    Bloque 1. Factores psicosociales de riesgo
    Bloque 2. Tendencias actuales en gestión de personas

Módulo IV: Trabajo de investigación/ proyecto de intervención

2ª PARTE: Título de Experto en Gestión de Conflictos y Mediación laboral

Módulo V: Análisis y negociación de conflicto en las organizaciones

    Bloque 1. Conflicto en el ámbito laboral
    Bloque 2. Gestión del conflicto en el ámbito laboral
    Bloque 3. El proceso negociador como alternativa de gestión en las  organizaciones

Módulo VI: Sistemas alternativos de gestión de conflictos y su aplicación en las organizaciones

    Bloque 1. Sistemas alternativos de gestión de conflictos: mediación
    Bloque 2. Seminari0s on line  de prácticas de mediación laboral

Módulo VII: Comunicación en la gestión del conflicto en el ámbito laboral

    (módulo parcialmente convalidable para el alumnado que hayan cursado el título de experto en gestión de personas)

Módulo VIII: Trabajo de investigación/proyecto de investigación
Ver más

Destinatarios

 Formación previa:



Titulados universitarios en general, y excepcionalmente no titulados universitarios que acrediten suficiente experiencia y un itinerario y perfil profesional claro en gestión de personas en la organización. En todo caso, tendrán preferencia el alumnado proveniente de  titulaciones relacionadas con las Ciencias del Comportamiento, Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Derecho, Psicología, Economía, Administración y Dirección de Empresas



Criterios de admisión y valoración de méritos



Expediente académico: se considerará como criterio preferente de valoración de méritos el expediente académico del aspirante (máximo 30 puntos).



Titulación: se valorará la titulación de procedencia. Serán preferente las titulaciones de las Áreas arriba mencionadas (máximo 30 puntos).



Otros méritos: experiencia profesional y cursos de formación oficiales directamente relacionados con el objeto del Máster (máximo 40 ptos).
Ver más

Titulación obtenida

TÍTULO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE PERSONAS
TÍTULO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN LABORAL

Promociones

Becas:Se ofrecerán hasta 35 becas de 300 euros en virtud del convenio de colaboración de la Universidad de Huelva con FSP UGT-A.

Precio

2.100 €
El máster tiene un coste de 2.100 euros que se podrán fraccionar en dos pagos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Gestión de Personas y Mediación en el Ámbito Laboral

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Gestión de Personas y Mediación en el Ámbito Laboral