Máster en Gestión Emocional y Bienestar en las Organizaciones (MGEBO)

Máster
On-line
2 años
Precio 2.850 €

Descripción

El Máster en Gestión Emocional y Bienestar en las Organizaciones (MGEBO) va dirigido a profesionales de cualquier tipo y nivel. Se presentan módulos y contenidos flexibles para que cada estudiante pueda cursar lo que más le interese de acuerdo a sus posibilidades. El objetivo principal es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia y regulación emocional, mejora de la autoestima, habilidades sociales, habilidades de vida, bienestar emocional, etc. Estas competencias repercuten favorablemente en las relaciones interpersonales y sociales, clima emocional, gestión de conflictos, tolerancia a la frustración, resiliencia, la regulación de la ira, prevención de la violencia, etc. Las consecuencias de todo ello son una mejora de la convivencia, del rendimiento y del bienestar. El siguiente gráfico presenta el marco general del MGEBO. 

Temario

  • 1. Emociones con inteligencia emocional Marco conceptual de las emociones. Estructura de las emociones. Inteligencia emocional. Competencias emocionales. Educación emocional.
  • 2. Competencias emocionales Concepto de competencias emocionales. Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Habilidades sociales. Habilidades para la vida y el bienestar.
  • 3. Psicología positiva y bienestar La psicología positiva. Concepto de bienestar. Fluir (flow). Fortalezas y virtudes humanas. Emociones estéticas.
  • 4. Gestión de conflictos y adversidades Gestión de conflictos. Prevención del estrés. Regulación de la ira para la prevención de la violencia. Las emociones en situaciones de duelo. Resiliencia.
  • 5. Educación para la autonomía El desarrollo emocional. Autoestima. Asertividad. Emoción y motivación. Motivar a partir de la emoción. Tolerancia a la frustración.
  • 6. Modelos, contextos e instrumentos Contextos y modelos de intervención. Formación continua de las competencias emocionales. Inteligencia emociona en las organizaciones. Coaching en el entorno laboral y en la educación. Instrumentos de medición y evaluación de las emociones. Herramientas para el desarrollo del Trabajo Final de Postgrado (TFP)Segundo curso
  • 7. La inteligencia emocional en las organizaciones Características de la inteligencia emocional en las organizaciones. Niveles de análisis de la inteligencia emocional. La formación en inteligencia emocional. Trabajo en equipo de alto rendimiento con inteligencia emocional. El liderazgo emocional.
  • 8. Inteligencia emocional y recursos humanos Recursos humanos con inteligencia emocional. Inteligencia emocional y gestión de la diversidad cultural. Inteligencia emocional y procesos de selección de personal. Inteligencia emocional y el desarrollo de la carrera. La inteligencia emocional y la gestión de la resistencia al cambio.
  • 9. TFM (Trabajo Final de Máster) y prácticum El prácticum del Máster. Elección de tema y diseño. Puesta en práctica. La evaluación de la experiencia. El TFM (Trabajo Fin de Master). 10. La inteligencia emocional organizacional Inteligencia emocional y conducta organizacional. Organizaciones saludables. El ROI (Return of investment). Avances científicos. Las aportaciones de la neurociencia.
  • 11. La psicología positiva en las organizaciones Psicología positiva aplicada a las organizaciones. El bienestar en las organizaciones. Temas de interés de la psicología positiva aplicada a las organizaciones. Engagement.
  • 12. Contextos de intervención Organizaciones empresariales. Inteligencia emocional y comportamiento del consumidor. El trabajo emocional (emotional labor). La inteligencia emocional en la práctica clínica. La atención emocional en las personas mayores

Destinatarios

Este programa está dirigido a:
  • Organizaciones: recursos humanos, salud, mentoría, liderazgo, marketing, etc.,
  • Así como cualquier persona interesada en desarrollar sus competencias soft y su inteligencia emocional.

Requisitos

Estas opciones de formación están abiertas para todas las personas interesadas. Lo pueden realizar profesionales, educadores, familias (padres, madres), organizaciones y toda persona interesada en la educación emocional

Metodología

Modalidad: Online. El programa general se estructura en 12 módulos, que son los necesarios para obtener un Máster. Cada módulo tiene 5 unidades didácticas. En total hay de 60 unidades didácticas, que equivalen a 60 créditos RIEEB. Esta formación está programada para hacerla a distancia (online). Una unidad didáctica o crédito equivale a unas 25-30 horas de trabajo del alumnado. Que se distribuyen en unas 10 horas de formación online, unas 10 horas de trabajo dirigido por un tutor de grupo y unas 5-10 horas de trabajo autónomo por parte del alumnado. El alumnado de Postgrado y Máster tendrá un tutor personal para guiar y asesorar en la elaboración del TFP (Trabajo Final de Postgrado) y TFM (Trabajo Final de Máster). En las clases de presencialidad online y en el ciclo de conferencias participan profesionales de reconocido prestigio internacional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 60 créditos RIEEB. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Conocer la naturaleza de las emociones, sus componentes y sus repercusiones en el pensamiento, en el comportamiento y en el bienestar.
  • Conocer la estructura de las emociones, las emociones básicas y las familias de emociones.
  • Conocer las características de la teoría de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional, así como sus implicaciones en la práctica.
  • Desarrollar competencias emocionales, como la conciencia emocional, la regulación emocional y las competencias sociales, entre otras.
  • Aplicar las competencias emocionales en las situaciones habituales de la vida profesional, personal, familiar y social para el desarrollo integral de la persona.
  • Desarrollar competencias para diseñar intervenciones profesionales diversas para crear organizaciones emocionalmente inteligentes.
  • Desarrollar competencias para aplicar programas de intervención en competencias emocionales en las organizaciones para la mejora del rendimiento y el bienestar. 

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Gestión Emocional y Bienestar en las Organizaciones (MGEBO), expedido por RIEEB.

Precio

Precio 2.850 €
Precio del Máster: 2.850 euros.

Profesorado

Dirección General: Dr. Rafael Bisquerra Docentes: Primer curso: Dr. Rafael Bisquerra, Mireia Cabero, Adela Cavia, Dra. Cimmena Chao, Dr. Pablo Fernandez–Berrocal, Tanit Garrido, Oriol Güell, Dr. Carlos Hué, Lucas Malaisi, Dra. Meritxell Obiols, Carme Pujol. Segundo curso: Dr. Rafael Bisquerra, Mireia Cabero, Arnaldo Canales, Adela Cavia, Dra. Cimmena Chao, Tanit Garrido, Dra. Meritxell Obiols, Carme Pujol, Dra. Alaïde Sipahi, Pilar Sordo, Joaquín Viñas.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster en Gestión Emocional y Bienestar en las Organizaciones (MGEBO)
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Campus y sedes: RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Valle de Hebrón, 171, Edificio Levante, Campus Mundet , 20 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X