Universidad Politécnica de Madrid (ICE)

Máster en Gestión y Dirección Hotelera

Universidad Politécnica de Madrid (ICE)

Máster
Presencial
80 Créditos
  • Madrid
8.800 €

Descripción

Si te interesa aprender a gestionar con éxito tu establecimiento hotelero, este Máster en Gestión y Dirección Hotelera, impartido por el UPM - Instituto de Ciencias de la Educación, es la mejor formación para ti. 

Este máster profesionalizante, pionero como actividad formativa de posgrado en la universidad española en el sector hotelero (38 ediciones), cuenta con dos fortalezas fundamentales.

Por un lado, los contenidos están  en constante revisión y actualización, impartidos por un amplio número de profesionales del sector en activo, a la vez que con vocación docente. 

Y la segunda fortaleza, es que cuenta con prácticas curriculares obligatorias en empresas hoteleras nacionales e internacionales de gran reputación, caracterizadas por su calidad y extensión y con seguimiento personalizado.

Además, la nueva edición se ha ampliado a 80 ECTS para potenciar la participación de especialistas en áreas estratégicas de marketing digital y redes sociales de empresas hoteleras. Reconoce el esfuerzo de los estudiantes en su etapa formativa otorgando 5 premios de excelencia a los mejores expedientes académicos. 

Por último, cabe destacar que la inserción laboral del alumnado es alta al finalizar las prácticas.
Ver más

Temario

  • Tendencias del turismo (6 ECTS)
  • Organización y operaciones hoteleras (8 ECTS)
  • Viabilidad económica de la empresa hotelera (9 ECTS)
  • Marketing, comercialización y comunicación hotelera (7 ECTS)
  • Arquitectura e ingeniería en los hoteles (4 ECTS)
  • Estrategias competitivas y RRHH en la empresa hotelera (6 ECTS)
  • Gestión de las operaciones en comidas y bebidas (5 ECTS)
  • Legislación en la empresa hotelera (3 ECTS)
  • Actividades complementarias (6 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Gestión de Hoteles, Dirección de Hoteles, Sostenibilidad en turismo, Animación hotelera, Innovación en el sector turístico, Organización de hoteles, Operaciones Hoteleras, Gestión del departamento de recepción, Gestión del departamento de consejería, Calidad en las organizaciones hoteleras, Contabilidad hotelera, Financiación hotelera, Comercialización turística, Revenue Management, Marketing turístico, Diseño arquitectónico en hoteles, Gestión del cambio en turismo, Motivación, Liderazgo.

Requisitos

Para su realización se requiere una titulación universitaria de Licenciatura, Ingeniería, Grado.

Metodología

En la fase presencial se utilizaran diferentes estrategias metodológicas y de evaluación (casos, resolución de problemas, trabajos individuales y cooperativos, simuladores, presentaciones orales, etc.), facilitando el aprendizaje y la creación de entornos de trabajo activo, así́ como la relación de los alumnos con profesionales de la hotelería. Cada asignatura tiene una guía de aprendizaje mediante la cual se informa al alumno de los contenidos, metodología y actividades de evaluación. Para el desarrollo del Máster los alumnos compagina las clases presenciales con la utilización de un aula virtual a través de la plataforma Moodle. El Máster dispone para su impartición un aula de posgrado propia (equipada con mobiliario funcional y un completo equipo informático), un aula de informática y diversas salas para el trabajo en equipo. Para el TFM el alumno dispondrá́ de un Director que podrá́ elegir de entre el profesorado del Máster.

Horario/Turno

Horario: lunes a jueves de 15:30 a 20 horas

Duración

Inicio de las clases: 1 de octubre de 2019

Lugar donde se imparte el curso

Aula A del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid (en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Ciudad Universitaria, Madrid)

Objetivos


  • Promover una enseñanza integral que permita a los titulados de este Máster incorporarse a las distintas realidades empresariales nacionales e internacionales del mercado hotelero.

  • Formar y preparar a los titulados para hacer frente a las transformaciones de la empresa hotelera y el entorno que les rodean.

  • Aportar mayor valor e importancia a la dirección hotelera y su complejidad de acciones en aspectos económicos, sociales, tecnológicos, operacionales o de otra naturaleza.

  • Fomentar la creatividad y la innovación como ejes fundamentales de la nueva hotelería.

  • Valorar los activos que representan los hoteles y la responsabilidad que se ejerce en cada uno de los puestos de trabajo que se ocupan.

  • Analizar las necesidades formativas en el ámbito de los Recursos Humanos que se plantean en las empresas hoteleras.

  • Conseguir resultados de eficacia que permitan mantener la estabilidad y desarrollo empresarial.



Titulación obtenida

Máster en Gestión y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid.

Perspectivas laborales

Muy alta inserción laboral del alumnado al finalizar las prácticas

Precio

8.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Gestión y Dirección Hotelera

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Gestión y Dirección Hotelera