Máster en Gestión Cultural + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación

Descripción

La gestión cultural consiste en el diseño y puesta en marcha de proyectos que tienen como finalidad dar solución a diferentes problemáticas y necesidades sociales, emplenado para ello la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado.
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. Si tiene interés en dedicarse laboralmente a este entorno y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre gestión cultural este es su momento, con el Máster en Gestión Cultural podrá conocer las técnicas esenciales sobre programación y evaluación aplicadas a esta labor, además de adentrarse en las redes asociativas culturales. Concebimos la gestión cultural como una actividad profesional vinculada a la existencia de un proyecto cultural, entendiendo como tal cualquier proyecto enfocado a hacer viable y facilitar la realización de un hecho cultural de cualquier naturaleza.
Con este máster universitario el alumnado tendrá acceso a un programa formativo completo, detallado y actualizado, que le permitirá adquirir los conocimientos y competencias más valoradas en el área de las ciencias sociales y las humanidades, especializándose en la organización de proyectos en el ámbito de la cultura.

Temario

Temario
  • Módulo 1. Gestión Cultural
  • Módulo 2. Conservación Del Patrimonio Cultural
  • Módulo 3. Cooperación Cultural
  • Módulo 4. Gestión De La Música Y De Las Artes Escénicas
  • Módulo 5. Gestión De Las Artes Plásticas Y Audiovisuales
  • Módulo 6. Innovación En La Gestión Cultural
  • Módulo 7. Proyecto Fin De Máster

Destinatarios

Este Máster en Gestión Cultural está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la gestión cultural o cualquier persona que quiera formarse sobre este campo y especializarse en el mismo. Se dirige igualmente a profesionales del ámbito de la dirección de proyectos que tengan interés en ampliar sus conocimientos y orientar su carrera laboral a este sector.
En general, se trata de un mba dirigido a profesionales, estudiantes y titulados que quiera completar su formación y conseguir un título de máster universitario propio con el que poder acreditar los conocimientos y competencias adquiridas.

Metodología

Modalidad: Online. Con su Máster Online recibirá los siguientes materiales didácticos: Maletín porta documentos. Manual del Master Online: Gestión Cultural Vol. 1 Manual del Master Online: Gestión Cultural Vol. 2 Manual del Master Online: Conservación del Patrimonio Cultural Manual del Master Online: Cooperación Cultural Manual del Master Online: Gestión de la Música y de las Artes Escénicas Manual del Master Online: Gestión de las Artes Plásticas y Audiovisuales Manual del Master Online: Innovación en la Gestión Cultural Master Online en formato SCORM: Gestión Cultural Master Online en formato SCORM: Conservación del Patrimonio Cultural Master Online en formato SCORM: PFM - Master en Gestión Cultural

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas - 60 ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

A través del presente Máster Universitario en Gestión Cultural se pretende ofrecer al alumnado un programa formativo que le permita orientar su carrera profesional en la dirección de proyectos en este sector, para lo cual se pretenden desarrollar las siguientes habilidades y competencias:
  • Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural.
  • Aplicar diferentes tipos de conservación.
  • Conocer los aspectos regulables en la conservación.
  • Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales.
  • Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  • Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.
-icas.

Titulación obtenida

Títuo propio de Máster en Gestión Cultural expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado de forma satisfactoria el programa formativo propuesto en este máster, el alumnado aumentará su formación en el ámbito de la gestión cultural a la vez que podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de los Servicios culturales, la Gestión cultural y las Redes culturales, llevando a cabo las funciones relacionadas con el diseño, planificación, implantación y control de proyectos.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

1970 €
Precio del Máster: 1.970
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Gestión Cultural + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X