Descripción

Formar especialistas en el campo de la geofísica con capacidad de trabajar tanto en el mundo profesional como en el campo de la investigación, con capacidad para integrarse en la universidad, laboratorios, observatorios, institutos de investigación, empresas y servicios de prospección, y en el campo de la ingeniería.

Temario

Al acabar el máster de Geofísica, el estudiante deberá ser capaz de:

- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con la geofísica. Obtener, organizar, manipular y discutir la información necesaria para resolver un problema en el ámbito de la composición, estructura, y comportamiento de la Tierra y desarrollar las técnicas geofísicas tradicionales y más avanzadas utilizadas en diferentes ámbitos y en diversas escalas de trabajo.
- Interpretar y presentar los datos geofísicos utilizando las técnicas cualitativas y cuantitativas apropiadas, así como el software y la resolución de problemas numéricos basados tanto en técnicas computacionales como analíticas y de habilidades de computación y de análisis en todo el rango de los métodos geofísicos más relevante.
- Satisfacer las demandas más exigentes de empresas de exploración de recursos naturales y de gestión del medio geológico y riesgo geológico, así como de caracterización geofísica del terreno y aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
- Comprender los fundamentos matemáticos, físicos y geológicos relevantes para la geofísica e identificar los procesos dinámicos dominantes en diferentes problemas geodinámicos, así como identificar las escalas temporales y espaciales adecuadas en cada caso.
- Demostrar una comprensión de conjunto de teorías e interpretación de datos geofísicos en todos los rangos de aplicación, incluyendo la exploración geofísica, la Tierra sólida y las técnicas geofísicas de investigación más avanzadas.
- Visión crítica de los contextos apropiados de utilización de las diferentes técnicas geofísicas, conocer las diferentes técnicas de cálculo por análisis, interpretación y presentación de los datos geofísicos en cada rango de aplicación y saber realizar una campaña de campos de las técnicas geofísicas a utilizar.
- Conocer los modelos actuales que describen el interior de la Tierra y tener una visión crítica de sus puntos fuertes y débiles; saber valorar una aproximación multidisciplinaria a los problemas de las ciencias de la Tierra.
- Demostrar originalidad en la aplicación de su conocimiento, así como tener un conocimiento práctico de cómo utilizar las técnicas bien establecidas para crear e interpretar el conocimiento en el campo de la geofísica.
Ver más

Destinatarios

Otras titulaciones: los graduados en Geofísica o Geociencias, ingenieros geofísicos pueden acceder al máster con un trato preferente. El órgano de admisión estudiará si conviene hacer algún módulo de nivelación o no.

Idiomas en los que se imparte

catalán, castellano e inglés

Plazas

20

Duración

60 - 120 variable en función del tipo de estudios previos

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Geofísica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos