Máster Fotografía de Reportaje, Retrato y Autor

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

Un fotógrafo profesional requiere, además de las capacidades teóricas y técnicas para realizar una buena fotografía, conocimientos muy específicos de cada uno de los géneros fotográficos. Algunos de estos géneros aportan al fotógrafo tener una perspectiva global que le permita avanzar en la profesión, tanto a nivel profesional como personal: la fotografía de retrato, la de reportaje y la de autor con capacidad de crear un discurso propio.
Para el retrato se requiere un profesional meticuloso y con una alta capacidad técnica, pero que a la vez sepa lo que puede obtener de cada personaje para explicar en una imagen aquello que quiere mostrar. El reportaje se vincula con la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo, que es contar historias por medio de imágenes. El control de ambas disciplinas, unidas a la capacidad de hacerlo de una manera personal y desde el punto de vista propio del autor, son la base de un auténtico fotógrafo y le permiten afrontar casi cualquier reto profesional.

Temario

Módulo 1. Fotoperiodismo y Reportaje
Módulo 2. El Retrato como Reportaje Editorial
Módulo 3. Retrato de Personaje en Estudio
Módulo 4. Reportaje Profesional Aplicado
Módulo 5. Fotografía de Autor y Edición
Módulo 6. Fotografía Documental Contemporánea de Autor
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)




 

Destinatarios

Licenciados y Graduados que quieran alcanzar un alto nivel de profesionalización en técnica y las principales especialidades fotográficas y tengan interés en la fotografía de reportaje y documental.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio) Fecha de inicio: Lunes 16 de Octubre de 2017

Objetivos

Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización en géneros fundamentales, la fotografía de retrato por un lado, y la fotografía documental y de reportaje por el otro que, unidos a la formación del estilo personal a través de la fotografía de autor, le puedan servir de base para continuar por su cuenta su carrera profesional o para poder cursar otras especialidades desde un punto de partida mucho más sólido.
Para lograrlo se desarrollan proyectos, acompañados de sesiones de trabajo teórico y conceptual, en los que el alumno se enfrenta con las dificultades reales y concretas de cada género para ser capaz de realizar un auténtico trabajo profesional.
Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de profesionales en activo que, a través de su experiencia, explicarán las salidas comerciales que existen dentro de cada sector para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones.
De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

de Lunes a Jueves de 19:00h a 22:00h + prácticas libres (6 sesiones se realizarán en Sábados por la mañana para las clases de luz natural)
Máster Fotografía de Reportaje, Retrato y Autor
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X