Máster Fotografía Publicitaria, Dirección de Arte y Postproducción Digital

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Gratuito

Descripción

La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del fotógrafo publicitario es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.
Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.
Además, las posibilidades digitales de postproducción y retoque de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, se dispara teniendo en cuenta la posterior postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles.

Temario

Módulo 1. El bodegón publicitario
Módulo 2. Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital
Módulo 3. Campaña Publicitaria con Personaje
Módulo 4. Retoque y Fotomontaje Profesional
Módulo 5. Retoque Aplicado a Integración 3D
Módulo 6. El Fotógrafo como Director de Arte
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)



 

Destinatarios

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en fotografía y postproducción aplicada a la publicidad.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio)

Objetivos

Este máster está diseñado como un programa de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas, creativas y de postproducción digital en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del mismo se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.
Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting y trabajar en equipo con otros creativos.
Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales.
Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Gratuito
Precio a consultar

Horario

Lunes a Jueves de 19h00 a 22h00 + prácticas libres
Máster Fotografía Publicitaria, Dirección de Arte y Postproducción Digital
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X