Escuela Universitaria TAI

Master en Fotografía Digital Artística y Creativa

Escuela Universitaria TAI

Máster
Presencial
1 Años
  • Madrid

Descripción

El Master en Fotografía Artística y Creativa es un programa único de especialización en la práctica profesional de la fotografía de autor y ofrece la oportunidad de definir una dirección creativa en el camino de la interpretación visual de la cultura contemporánea. Este innovador programa es por un lado una plataforma académica desde la que examinar las cuestiones semánticas principales que afronta la fotografía y por otra parte un espacio estimulante en el que experimentar los desafíos técnicos del proceso fotográfico.



El programa de Master en Fotografía Artística y Creativa enfatiza el desarrollo de la visión creativa y la amplitud de posibles itinerarios de la imagen, desde la fotografía tradicional a la imagen digital, la instalación o el video. Mediante el análisis sobre cómo los fotógrafos se forman, se presentan, debaten, interactúan o se documentan, el estudiante adquiere un conocimiento directo de los modos como las imágenes configuran incesantemente la conciencia de la sociedad moderna.


Dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes de imagen, diseño, bellas artes, cine, así como a escenógrafos, periodistas o publicistas con experiencia y habilidades artísticas que desean orientar su carrera profesional hacia la ética y estética de la imagen y trabajar en su propia obra, crear y comisariar exposiciones, dirigir programas docentes y creativos, o ahondar en la concepción y diseño de nuevas poéticas visuales.



El programa de Master incluye un intensivo plan de talleres experimentales de creación fotográfica centrados en la figura humana, el paisaje, el ámbito urbano, y su posible descontextualización. El Master culmina con la realización de un Portfolio Integral de Fotografía de Autor al que se otorga visibilidad profesional internacional con la exposición colectiva de portfolios diseñada cada año con la colaboración de alumnos y profesores de las áreas de Escenografía y Diseño de TAI.



La experiencia única de aprendizaje de este programa se completa con las masterclasses impartidas por fotógrafos profesionales de gran prestigio internacional en el ámbito de la imagen y el videoarte, que ofrecen al alumno la oportunidad de afianzar su identidad artística de la mano de los mejores maestros de la luz y la forma visual.



Ver más

Temario

Materias:

    La Fotografía como expresión de Autor
    Luz y Color en la Fotografía Creativa
    Elementos de Composición
    Análisis del espacio fotográfico. El campo visual
    La Figura Humana. El Desnudo. El Retrato
    Fotografía Urbana y Fotografía Natural
    Tecnología Digital. Iluminación, fuentes y tratamientos
    Tratamiento y Edición Digital de la Imagen
    La Poética y la Imagen Fotográfica. Inspiración y estilo
    Evolución, estilos y tendencias de la Fotografía Contemporánea
    Arte y Estética. El mundo y su sentido visual
    Nuevas Tecnologías en la Creación Fotográfica
    Exposición y Comisariado
    Portfolio y Arte Final. Desarrollo profesional


Desarrollo de contenidos:

    Visionado y análisis crítico de las imágenes más representativas de fotógrafos y artistas visuales. Debates y trabajos críticos.
    Dominio de la técnica de iluminación. La exposición. Relación de luminancias. Técnicas de iluminación, high_key, low-key y close-up. Creación de ambientes. Iluminación en función del género. Composición. Aplicación de los colores.
    Conocimiento de la estética del color y la luz, lo simbólico y la iconografía de los colores. El encuadre y los valores espaciales. Composición. La estructura, el espacio y la perspectiva. Las emociones contrarias y el mundo del inconsciente.
    Talleres de creación fotográfica personal del alumno. Laboratorio experimental. Lo onírico y la libertad. La descontextualización. Visión crítica del artista.
    La Figura Humana. Formalismos y Antiformalismos. Composición de la imagen, el encuadre, el posado y dirección. Anatomía y formas. Estudio del personaje, de la personalidad y del carácter. Las emociones. La situación dramática. La fotogenia. El desnudo como arte. La tecnología aplicada a la creación artística. Talleres prácticos.
    Visión de la fotografía urbana. Paisaje. Ciudadanos y tribus urbanas.
    Conocimiento de la tecnología digital. Parametrización de la imagen digital. Editores gráficos. Sensores de imagen digital. Sensores operativos. Sistemas de almacenamiento Edición RAW. Gestión del color.
    Tratamiento digital de la imagen mediante Photoshop avanzado. Edición, capas, ajustes de imagen, filtros, modos de fusión, canales y automatismos.
    La poética y la imagen fotográfica. Lo onírico y la libertad. La descontextualización. Tendencias y corrientes estéticas.
    La Fotografía y el Videoarte. Proyecciones. Proyectos multimedia. Performance.
    Gestión de las obras fotográficas. Montaje y gestión de exposiciones. Colecciones permanentes, muestras itinerantes, galería de arte, ferias.
    Desarrollo intrapersonal e interpersonal. Procesos creativos. Hábito de trabajo. Debates y ejercicios interdisciplinares.
    Deontología y legislación. Propiedad Intelectual. Economía para artistas. Presentación de proyectos. Porfolio y promoción.
Ver más

Duración

1 año académico.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Fotografía Digital Artística y Creativa

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Fotografía Digital Artística y Creativa