Máster de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS

INESEM Formación Continua

Descripción

El psicólogo jurídico es una figura de alta especialización y con una creciente demanda en los organismos de administración de Justicia y de investigación criminológica y forense. El Máster en Psicología Jurídica y Criminología te prepara para alcanzar el nivel experto y hacer carrera en un área que se encuentra en plena expansión.

Temario

Temario: 
  • Módulo 1. Criminología
  • Módulo 2. Ordenamiento Jurídico: Derecho Penal
  • Módulo 3. Introducción a la Psicología Jurídica y Forense
  • Módulo 4. Actuación del Psicólogo Forense en Ámbitos Específicos
  • Módulo 5. Psicología Criminal
  • Módulo 6. Psicopatología Criminal
  • Módulo 7. Psicología Penitenciaria
  • Módulo 8. Peritaje Psicológico
  • Módulo 9. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Máster en Psicología Jurídica y Criminología te preparará para desarrollar tu carrera profesional especializándote en el ámbito jurídico-forense y criminológico adquiriendo los conocimientos para elaborar informes periciales psicológicos así como las nociones básicas para desarrollar la investigación criminológica. Del mismo modo te prepara para llevar a cabo la intervención y atención de distintos colectivos tanto a nivel individual, familiar como comunitario.

Destinatarios

El Máster en Psicología Jurídica y Criminología está dirigido a titulados universitarios del área de la Psicología y/o la intervención pericial y criminológica relacionados con el ámbito social (Educación social, Trabajo social) así como profesionales titulados especialistas en otras áreas (Derecho, Pedagogía, Sociología, Medicina...) interesados en obtener una formación competitiva y especializada.

Metodología

Con esta metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades y competencias necesarias para evaluar, valorar e intervenir en el ámbito jurídico y criminológico.
  • Orientar y asesorar en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales.
  • Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación Propia Universitaria de Máster de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Criminología expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. Titulación propia de Máster de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Criminología expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas.

Perspectivas laborales

Con el Máster en Psicología Jurídica y Criminología podrás desarrollar tu carrera profesional tanto en organismos públicos como instituciones privadas, ya que actualmente este perfil profesional es demandado por Juzgados de Familia, Fiscalía de Menores, Centros penitenciarios, Puntos de Encuentro Familiar...

Promociones

  • Bonificable hasta el 100%

Precio

1970 €
Precio: 1.970 euros.

Tipo de evaluación

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Formación Permanente en Psicología Jurídica y Criminología + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X