Máster de Formación Permanente en Laboratorio Clínico + 60 Créditos ECTS

INESEM Formación Continua

Descripción

Los análisis clínicos constituyen una parte muy importante del estudio de las patologías para su evaluación y tratamiento adecuado, lo que nos ha llevado a la mejora de la calidad de vida y a la prevención de enfermedades. El Máster de Formación Permanente en Laboratorio Clínico + 60 Créditos ECTS te especializa en este ámbito sanitario y te proporciona conocimientos exhaustivos para convertirte en un profesional demandado por las entidades sanitarias.

Temario

Temario:
  • Módulo 1. Principios Básicos de Laboratorio Clínico
  • Módulo 2. Análisis de Muestras en el Laboratorio de Microbiología
  • Módulo 3. Análisis Clínico: Hematología
  • Módulo 4. Análisis Clínico: Bioquímica
  • Módulo 5. Análisis Clínico: Inmunología y Genética
  • Módulo 6. Prevención de Riesgos Laborales
  • Módulo 7. Gestión de Residuos
  • Módulo 8. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales, así como las técnicas utilizadas en dicho laboratorio y lo que respecta al tratamiento de muestras. Adquirirás conocimientos acerca de los procedimientos llevados a cabo en los laboratorios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética.

Destinatarios

Este master está dirigido a: 

  • Titulados universitarios que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos.
  • Aquellas personas tituladas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o especializarse en esta rama sanitaria.

Metodología

Campus virtual: Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Clases online: Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa. campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Duración

Inicio: Convocatoria abierta. Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer las secciones del Laboratorio de Análisis Clínicos y los equipos básicos.
  • Realizar ensayos analíticos automatizados y fotometría de reflexión, siguiendo las normas de conservación de muestras.
  • Estudiar los microorganismos relacionados con los procesos infecciosos y su detección con análisis clínicos.
  • Analizar tipos de muestras que se obtienen directamente del paciente y las que se obtienen mediante procesos invasivos.
  • Profundizar en hematología y bioquímica e interpretar correctamente los hemogramas e ionogramas.
  • Conocer cuáles son los riesgos físicos, químicos y biológicos y la Prevención de los mismos.
  • Realizar estudios serológicos con técnicas basadas en la precipitación y las pruebas de aglutinación.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación Propia Universitaria de Master en Laboratorio Clínico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. Titulación propia de Master en Laboratorio Clínico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas garantizadas.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales hacia las que te impulsa el Máster Laboratorio Clínico están relacionadas con la realización de análisis clínicos en entornos habilitados. Podrás trabajar en Laboratorios, Clínicas, Laboratorios Hospitalarios, Laboratorios de toxicología, Centros de Investigación y otros Centros de Salud gestionando la actividad de los Laboratorios Clínicos.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Precio

1970 €
Precio: 1.970 euros.

Ventajas del curso

INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales. Master Class INESEM: Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta. Comunidad: Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento. Centro de atención al estudiante (CAE).

Profesorado

Claustro de Profesores Especializado. Verónica Vivancos, Julio Alberto Salto Díaz, Lucrecia González, Ana María Trigo Fonta, Mónica Benavente Linares, Francisco Antonio Navarro Matarín.

Tipo de evaluación

Proyecto Fin de Máster
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Formación Permanente en Laboratorio Clínico + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X