Máster de Formación Permanente en Intervención Social + 60 Créditos ECTS

INESEM Formación Continua

Descripción

La intervención social tiene como objetivo último conseguir un mundo más justo, equilibrado e igualitario, trabajando en diferentes ámbitos sociales que se encuentran en situaciones de desigualdad o exclusión. Este Máster de Formación Permanente en Intervención Social + 60 Créditos ECTS está diseñado para hacerte crecer como profesional de la intervención, comprometido con tu labor y con el fomento del bienestar en todos los escenarios sociales.

Temario

Temario: 
  • Módulo 1. Marco Conceptual y Referencial de la Intervención Social
  • Módulo 2. Intervención Individual y Familiar, Grupal y Comunitaria
  • Módulo 3. Intervención Social en Igualdad de Género
  • Módulo 4. Intervención Social con Menores
  • Módulo 5. Intervención Social con Personas en Situación de Dependencia y Discapacidad
  • Módulo 6. Intervención Social en Drogodependencias
  • Módulo 7. Intervención Social con Inmigrantes
  • Módulo 8. Intervención Sociolaboral
  • Módulo 9. Diseño y Desarrollo de Planes, Proyectos y Programas Sociales
  • Módulo 10. Proyecto Fin de Máster 

Competencias para las que te prepara el curso

La formación en el campo de intervención Social es esencial para actuar en distintos ámbitos sociales: Individual-Familiar, Menores, Género, Inmigración, Dependencia y discapacidad, Drogodependencias. El Master en Intervención Social capacita al alumno con las habilidades necesarias para la intervención social en distintas áreas: Servicios sociocomunitarios, familias, menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad.

Destinatarios

El Máster en Intervención Social está dirigido a: 
  • Titulados universitarios que deseen seguir formándose o adquirir conocimientos actualizados en este campo y obtener una titulación homologado.

Metodología

Campus virtual: Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Clases online: Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa. campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Duración

Inicio: Convocatoria abierta. Duración: 1.500 horas, 60 ECTS.

Objetivos

  • Conocer la realidad social y las características y necesidades de los  distintos colectivos sociales.
  • Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención  Social en distintas áreas.
  • Aprender a planificar,  diseñar y evaluar programas y proyectos  sociales.
  • Conocer las funciones  y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios.
  • Diseñar y  elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los  distintos tipos de proyectos.
  • Conocer las distintas políticas sociales y sus ámbitos de intervención.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación Propia Universitaria de Máster en Intervención Social expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. Titulación propia de Máster en Intervención Social expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales(INESEM). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas garantizadas.

Perspectivas laborales

Con esta formación los alumnos podrán trabajar en áreas como servicios sociales, residencias, centros escolares, centros de rehabilitación, geriátricos, centros de salud, penitenciarías, instituciones de atención a la inmigración, casas tuteladas, cooperación internacional y otros organismos tanto públicos como privados.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Precio

1970 €
Precio: 1.970 euros.

Ventajas del curso

INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales. Master Class INESEM: Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta. Comunidad: Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento. Centro de atención al estudiante (CAE).

Profesorado

Claustro de Profesores Especializado. Manuel David Pérez Heredia, María Dolores de la Rosa Centella, Maria Pilar Garrido Cárdenas, María García Sánchez, Cristina Aparicio Olea.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Formación Permanente en Intervención Social + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X