Máster de Formación Permanente en Igualdad de Género + 60 Créditos ECTS

Máster
On-line
1500 horas
1970 €

Descripción

Las políticas de igualdad cumplen una importante función como forma de garantizar los derechos de toda la sociedad y avanzar hacia un entorno más igualitario e inclusivo.
El Máster en Igualdad de Género persigue formar profesionales con capacidad para crear e implementar políticas sociales de igualdad efectivas y salvaguardar las medidas que ya existen. Una carrera apasionante y necesaria, con grandes posibilidades a nivel nacional e internacional.

Temario

Temario: 
  • Módulo 1. Teorías de Género y Feminismo
  • Módulo 2. Marco Jurídico en Igualdad de Género
  • Módulo 3. Igualdad y Conciliación en el Mundo Laboral
  • Módulo 4. Educación para la Igualdad de Género
  • Módulo 5. Intervención Social para la Igualdad de Género
  • Módulo 6. Herramientas para la Formación en Materia de Igualdad de Género
  • Módulo 7. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Igualdad de Género te capacita para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, desde perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, te dotará de instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y programas formativos.

Destinatarios

El Máster en Igualdad de Género se dirige a titulados universitarios que quieran dedicarse a las diversas ramas que plantean las políticas de Igualdad de Género.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica
  • Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes
  • Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar
  • Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia
  • Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud femenina, inmigración etc.
  • Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación Propia Universitaria de Máster de Formación Permanente en Igualdad de Género, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 créditos ECTS. Titulación propia de Máster de Formación Permanente en Igualdad de Género, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas

Perspectivas laborales

Al finalizar el Máster en Igualdad de Género estarás preparado para trabajar en diferentes organismos, públicos o privados, dedicados al fomento de la igualdad de género: ONG, Servicios Sociales, Institutos de la Mujer, centros educativos, organismos de defensa y fomento de la igualdad. Podrás diseñar proyectos y planes de igualdad y hacer trabajo de campo aplicándolos en diferentes ámbitos.

Promociones

  • Bonificable hasta el 100%

Precio

1970 €
Precio: 1.970 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster de Formación Permanente en Igualdad de Género + 60 Créditos ECTS
INESEM Formación Continua
Campus y sedes: INESEM Formación Continua
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Edificio "Centro Empresas Granada", oficina 3. Pol. Ind. La Ermita 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
X