Máster de Formación Permanente en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS

Máster
On-line
1500 horas
1970 €

Descripción

Si te gustaría formarte con una especialización dedicada al cuidado de los niños, ayudando a sus familias y mejorando su vida en los centros educativos, este Máster de Enfermería Escolar te prepara ante las diferentes necesidades de los más pequeños atendiéndolos en diferentes aspectos como el psicológico o la nutrición.
Te convertirás en un profesional altamente cualificado y con conocimientos prácticos aplicables a la enfermería escolar.

¿Qué es la Enfermería Escolar?
La Enfermería Escolar consiste en prestar asistencia a los alumnos de los colegios que presentan algún tipo de emergencia o necesitan de algún cuidado ya sea puntual o debido a una enfermedad propia. Igualmente, los profesionales deben estar capacitados para saber cómo tratar con menores respecto actuaciones ante el acoso escolar y especializados en psicología infantil para actuar en casos de trastornos de conduca, ansiedad o realizar una intervención en problemas de comportamiento, autismo, sindorme de Down, lenguaje y comunicación o discapacidad motórica y psicomotricidad entre otras.
El Máster de Enfermería Escolar está formado por los contenidos especializados para desarrollar tu vocación profesional de manera óptima y prestar los servicios sanitarios que altamente son demandados en los colegios. 

Temario

Temario:
  • Módulo 1. Educación Social y para la Salud
  • Módulo 2. Cuidados Generales en la Infancia
  • Módulo 3. Aspectos Fundamentales de la Nutrición Infantil de la Nutrición Infantil
  • Módulo 4. Primeros Auxilios en Pediatría
  • Módulo 5. RCP Básica y Avanzada en Niños
  • Módulo 6. Aspectos Generales de la Psicología Infantil
  • Módulo 7. Acoso
  • Módulo 8. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Con el presente Máster en Enfermería Escolar conocerás los cuidados generales en la infancia y las urgencias más frecuentes de este ámbito, aprenderás a realizar los procedimientos básicos y tempranos que requiere cada una de ellas y adquirirás conocimientos específicos de psicología infantil, lo cual te proporcionarán una formación completa para poder desempeñar tus funciones como enfermero escolar.

Destinatarios

El Máster en Enfermería Escolar está diseñado para aquellos titulados universitarios en el ámbito sanitario o enfermería que busquen una especialización en el mundo de escolar y adquirir conocimientos de psicología infantil.
Asimismo, es una formación superior dirigida a los recién graduados que busquen diferenciarse, obteniendo una titulación de 60 créditos ECTS.

Metodología

Con esta metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Analizar los diferentes aspectos de la educación social y para la salud.
  • Conocer los cuidados generales en la infancia.
  • Conocer las urgencias más frecuentes en el ámbito escolar.
  • Aprender a Realizar los cuidados básicos y tempranos que requiere cada urgencia.
  • Adquirir conocimientos en psicología infantil.
  • Conocer los principales mecanismos para hacer frente al acoso escolar.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación Propia Universitaria de Máster de Formación Permanente en Enfermería Escolar, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. Titulación propia de Máster de Formación Permanente en Enfermería Escolar, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas

Perspectivas laborales

Formarte con el Máster de Enfermería Escolar desarrolla tu perfil profesional hacia el ámbito de la enfermería con una alta especialización en niños. Podrás trabajar en Centros Educativos, tanto públicos como privados, ejerciendo de Psicólogo, Enfermero, Nutricionista, Docente de Enfermería o dedicarte a la prevención y atención de los accidentes que puedan ocurrir.

Promociones

  • Bonificable hasta el 100%

Precio

1970 €
Precio: 1.970 euros.

Tipo de evaluación

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Máster de Formación Permanente en Enfermería Escolar + 60 Créditos ECTS
INESEM Formación Continua
Campus y sedes: INESEM Formación Continua
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Edificio "Centro Empresas Granada", oficina 3. Pol. Ind. La Ermita 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
X