Máster de Formación Permanente en Derecho de Familia y Sucesiones + 60 Créditos ECTS

Máster
On-line
1500 horas
3545 €

Descripción

El Máster en Derecho de Familia y Sucesiones ofrece al alumno un recorrido formativo por figuras jurídicas como la filiación, la herencia o el régimen matrimonial como litigios más que habituales en la práctica de la abogacía.
El dominio que alcanzará el alumno en los procesos de partición de la herencia, divorcios o la protección de menores generará un perfil profesional polivalente y listo para asumir todos los retos profesionales en el ámbito jurídico.

Temario

Temario
  • Módulo 1. Instituciones de Derecho de Familia. La Familia y El Matrimonio
  • Módulo  2. Instituciones de Derecho de Familia. La Filiación y Las Relaciones Paterno Filiales
  • Módulo 3. Proceso Judicial en Derecho de Familia
  • Módulo 4. Prevención, Gestión y Solución de Conflictos
  • Módulo 5. Mediación Familiar
  • Módulo 6. Liquidación de La Sociedad de Gananciales
  • Módulo 7. Gestión Testamentaria
  • Módulo 8. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ISD, ITP y AJD)
  • Módulo 9. Protección De Datos (RGPD) Para Abogados, Despachos y Profesionales del Sector Jurídico
  • Módulo 10. PFM - Máster en Derecho de Familia y Sucesiones

Competencias para las que te prepara el curso

La presente formación en Derecho de Familia y Sucesiones, te prepara para un conocimiento exhaustivo de la normativa que ampara y protege la unidad familiar, ya que se hace necesario para hacer frente a los procesos que atañen al derecho de familia, la herencia, la liquidación de la aceptación, la existencia de menores y las controversias llevadas al ámbito de la mediación familiar. Temas tan actuales como cotidianos que requieren del conocimiento de las herramientas y vías existentes en procedimientos tales como reclamaciones por alimentos o liquidación de sociedades de gananciales, o el cumplimiento de la voluntad del testador.

Destinatarios

El Máster en Derecho de Familia y Sucesiones se dirige a: 

  • Profesionales del ámbito del derecho familia, gestión testamentaria o fiscalidad sucesoria
  • Cualquier profesional que desee adquirir conocimientos pormenorizados en materia del Derecho de Familia y liquidación de la herencia, cuya especialización es requerida tanto a nivel profesional incluyendo el asesoramiento pormenorizado, como personal de cara a conocer los entresijos a tener en cuenta antes de testar. 

Metodología

Modalidad: Online, con prácticas profesionales. Método INEAF: Contenidos De Calidad: Ofrecen una formación completa con contenidos actualizados y de calidad Tutorización Individual: Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro Prácticas Garantizadas: Realiza tus prácticas profesionales al cursar cualquiera de los Masters Materiales Y Recursos Didácticos: Amplía tu formación con materiales, recursos didácticos, artículos y seminarios Claustro Profesional: Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad Campus Virtual: Una formación 360º en un campus virtual fácil, cómodo e intuitivo Convalidaciones: Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Analizar desde una perspectiva profesional los efectos jurídicos originados por el régimen económico matrimonial de gananciales.
  • Detectar las especialidades existentes en materia de filiación y relaciones paterno-filiares.
  • Conocer el funcionamiento del uso de medios extrajudiciales de resolución de conflictos como la mediación e identificar las causas del conflicto.
  • Diferenciar las distintas modalidades testamentarias existentes y resaltar la importancia de la sucesión testamentaria respecto al abintestato.
  • Dominar la gestión testamentaria y el reparto del caudal hereditario junto con sus implicaciones en el ámbito fiscal.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Derecho de Familia y Sucesiones, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 Créditos Universitarios ECTS. Titulación de Master de Formación Permanente en Derecho de Familia y Sucesiones, con 1.500 horas expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF). Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas

Promociones

  • Becas y financiación disponible
  • Bonificable hasta el 100% por Fundae

Bolsa de empleo

Servicio de orientación laboral, con alto índice de empleabilidad.

Profesorado

Profesionales en activo impartiendo una docencia de calidad

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España
Máster de Formación Permanente en Derecho de Familia y Sucesiones + 60 Créditos ECTS
INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Campus y sedes: INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
INEAF Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Plaza de la Encarnación nº 5 18001 Granada
Cursos más populares
X