Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento

Máster
Presencial
1 año
Precio 8.900 €

Descripción

Formación especializada para los futuros profesionales del entretenimiento televisivo (realities, talent shows, magazines, concursos, celebrities, true crime…).
El Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento, ligado a las necesidades del sector, presenta un plan de estudios completo, atrevido en su planteamiento, orientado hacia la práctica y profesionalizante. Consiste, en definitiva, en que los interesados aprendan las dinámicas y mecanismos de los diferentes formatos de entretenimiento, y que además, más allá de la televisión generalista o las grandes plataformas, sean capaces de diseñar programas para canales alternativos, aplicaciones y redes sociales.
En la actual industria audiovisual, dinámica y cambiante, los programas de entretenimiento son los contenidos que más han crecido en televisiones y plataformas. Formatos como los concursos y los magazines siguen gozando de un notable interés por parte de los espectadores; programas como talent shows, realities o docu shows son los que mejores resultados de audiencia consiguen; dating shows, contenidos de celebrities, o los aclamados true crime, elevan el debate y la interacción de sus seguidores en redes sociales.
A partir de este escenario, el Máster en Creación de Programas de Entretenimiento ofrece una formación perfecta para que los graduados alcancen una especialización concreta, o bien para que los profesionales de la industria audiovisual reorienten sus capacidades y conocimientos del sector hacia el diseño, la creación, la producción y comercialización de formatos de entretenimiento televisivos.
Las competencias necesarias para desarrollar labores profesionales en el género del entretenimiento están recogidas en el título: del diseño de ideas y su guionización, a los conocimientos imprescindibles para la producción, dirección, realización, edición y postproducción de productos televisivos. A estas hay que añadir, además, la redacción de contenidos, la adecuación de decorados y espacios y la dirección de los castings participantes.
Como estos estudios están programados desde la reflexión práctica, la formación presenta también un número de asignaturas que se centran en formatos concretos: la telerrealidad y los realities, los talent shows, magazines y concursos, dating shows y programas de celebrities, documentales y true crimes… El curso también incluye un modulo que atiende a las tendencias y nuevas narrativas de este género: desde la creación de nuevos formatos para la esfera sonora (audioentretenimiento), hasta el desarrollo de programas orientados a su consumo en plataformas digitales, aplicaciones y/o redes sociales.
La visión global de los estudiantes se consigue, finalmente, con la adquisición de contenidos teóricos que sientan las bases de los programas de entretenimiento: al conocimiento del panorama actual de este tipo de formatos se une el estudio las nuevas audiencias, así como la gestión de derechos internacionales y las adaptaciones, o el análisis de programas históricos nacidos en los diferentes mercados.
El título, de reciente creación, goza de una actualidad evidente, lo que no impide que el claustro docente del Máster -profesionales en activo en diferentes productoras, televisiones y medios- velen en todo momento por incorporar a las asignaturas las últimas novedades de la industria, y avalen, con su carrera y prestigio profesional, dichos estudios. Es por eso que, el proyecto final del máster, tutorizado por los profesores, se entiende como un laboratorio de producción desde el que desarrollar ideas y formatos, que, junto a la obligatoriedad de realizar prácticas profesionales en alguna de las productoras y medios más destacados del sector, convierten este programa de estudios en uno de los más exigentes y vanguardistas del panorama educativo.

Temario

Primer Semestre 30 ECTS:
  • 3 ECTS Tendencias en la programación de entretenimiento
  • 3 ECTS Creación de contenidos y formatos de entretenimiento
  • 2 ECTS Nuevas Audiencias
  • 2 ECTS Historia de los programas de entretenimiento
  • 3 ECTS Guion de entretenimiento
  • 3 ECTS Dirección de programas de entretenimiento
  • 3 ECTS Edición y Postproducción para el entretenimiento
  • 3 ECTS Redacción de Contenidos
  • 3 ECTS Realización de programas de entretenimiento
  • 2 ECTS Dirección de arte de entretenimiento
  • 3 ECTS Dirección de producción para programas de entretenimiento
Segundo Semestre 30 ECTS:
  • 2 ECTS Gestión de derechos internacionales y adaptaciones
  • 2 ECTS El casting: dirección y desarrollo
  • 3 ECTS Realities y talents shows
  • 2 ECTS Concursos y magazines
  • 2 ECTS Dating shows y celebrities
  • 2 ECTS Documentales y True Crimes
  • 2 ECTS Audioentretenimiento
  • 3 ECTS Entretenimiento para plataformas digitales
  • 2 ECTS Entretenimiento en redes sociales y aplicaciones
  • 4 ECTS Prácticas externas
  • 6 ECTS Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento está dirigido a aquellos que quieren recibir una formación especializada en el diseño, guionización, producción, dirección y edición de programas de entretenimiento.
También para los estudiantes y/o profesionales que quieren conocer las claves y dinámicas de uno de los contenidos audiovisuales más demandados en la actualidad por televisiones, plataformas, medios y audiencias.
Para ser admitido en el Máster se requerirá estar en posesión de una titulación superior; aunque se dará prioridad a los candidatos que tengan Grado o Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y RR.PP., Artes Escénicas…

Requisitos

Para acceder al Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento los pasos a seguir son los siguientes:
  • Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran. Los estudiantes deberán entregar copia compulsada de su titulación universitaria. Las titulaciones consideradas afines a este máster se sitúan en el entorno de la comunicación en general, siendo especialmente idóneos los grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.
  • Podrán acceder igualmente a este postgrado los candidatos que no posean el título correspondiente, siempre y cuando acrediten documentalmente una experiencia profesional que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso propias del máster.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 1 año (60 créditos). De octubre a junio.

Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Nebrija.

Prácticas

Prácticas aseguradas impartidas en las empresas más destacadas del sector del entretenimiento que participan en este postgrado, donde los estudiantes adquieren todas las competencias profesionales.

Perspectivas laborales

Creativos de empresas de producción de televisión. Directores de programas de entretenimiento. Creadores de formatos. Redactores de contenidos para programas de entretenimiento. Guionistas de programas de televisión. Productores ejecutivos. Profesionales técnicos ligados al entretenimiento. Directores de casting de programas de entretenimiento. Analistas y críticos televisivos. Operadores de cámara y expertos en el manejo de dispositivos móviles para programas de entretenimiento. Community manager enfocado al uso de las redes sociales en relación a la promoción y difusión de formatos de entretenimiento. Departamento I + D de productoras y canales de televisión. Adaptador de formatos de entretenimiento internacionales. Consultor y asistente a los diversos departamentos de producción de formatos de entretenimiento.

Precio

Precio 8.900 €
Precio del Máster: 8.900 euros.

Ventajas del curso

El programa se completa con un conjunto de actividades extra académicas que se suceden fuera de las aulas y que traen, en diferentes formatos (talleres, encuentros, seminarios), a los protagonistas más destacados del sector del entretenimiento. El Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento cuenta con la colaboración de las empresas españolas de comunicación audiovisual más destacadas y reconocidas, verdaderos referentes en la producción de programas de entretenimiento, tales como Mediaset, Atresmedia, Movistar+, Unicorn Content, Cuarzo Producciones, La Fábrica de la Tele, Tesseo, Mediapro, Shine (Banijay), Bulldog, Warner (Warner Media), Amazon Studios, Diagonal (Banijay), Boomerang TV, Sonora, Good Mood, Mediacrest, entre otras.

Profesorado

Con un claustro docente formado por los mejores profesionales del entretenimiento. Impartido por profesionales de la televisión y de la industria audiovisual.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Comunicación y Artes. Campus Princesa.
Máster en Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento
Universidad Nebrija
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X