Máster de Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Descripción

Se trata de un curso único que forma estudiantes motivados y les ofrece el liderazgo y las herramientas profesionales para convertirse en emprendedores sostenibles de éxito que desarrollen modelos de negocio innovativos en la industria alimentaria y de bebidas.
La cultura de la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento en el sector de la alimentación son el motor de estos estudios de este Máster internacional. Se trata de un programa orientado a la formación de futuros profesionales de la industria interesados en desarrollar nuevos modelos de negocio en el sector de la alimentación que les conviertan en emprendedores sostenibles de éxito.
El programa de estudios del MFBSE ofrece la posibilidad de cursar los dos primeros módulos del máster por separado y obtener títulos y certificaciones diferentes de acuerdo con la opción elegida. Los estudiantes que solo quieran cursar uno o dos módulos obtienen los diplomas siguientes, de acuerdo con el programa elegido:
Módulo de Turín: 30 ECTS
Diploma in Management & Culture in Food and Beverage
Módulo de Barcelona:  30 ECTS
Diploma in Social & Sustainable Entrepreneurship in Food & Beverage
Módulo de Turín + módulo de Barcelona (dos semestres / un curso académico): 60 ECTS
Master's Degree in Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship (título propio no oficial)  

Temario

1r semester
SAA School of Management – Torino (30 ECTS)
  • Food and Beverage Culture & Heritage
  • Food and Beverage Business Strategy and Project Management
  • Accounting and Reporting
  • Master Final Project and Thesis (Introduction sessions)
  • Internship (Optional)
2n semester
Universitat Abat Oliba CEU – Barcelona (SP) (30 ECTS)
  • Supply Chain Management
  • Social Entrepreneurship & Intrapreneurship
  • Family Business
  • Marketing and Communication in Food and Beverage Companies
  • Master Final Project and Thesis (Development)
  • Internship (Obligatory)
3r semester
London South Bank University – (UK). Period: October 2020 – January 2021
  • Creativity, Enterprise, Innovation
  • Curiosity, Creativity and Research (thesis-oriented)
  • International Marketing
  • Everyday sustainability for business
  • Master Final Project and Thesis  (Defense)

Competencias para las que te prepara el curso

Ofrece herramientas y conocimientos para empezar un negocio de éxito en el sector de la alimentación y las bebidas. Forma nuevos emprendedores del sector en un ambiente académico y práctico a la vez. Enseña a construir una red de contactos en el sector para fortalecer la empresa. Ofrece un amplio abanico de socios potenciales y contactos profesionales. Promueve el aprendizaje en un ambiente multicultural. Facilita las oportunidades de negocio en el Reino Unido, en Italia y en España. Promueve y favorece un ambiente y una comunidad óptimos a través de la creación de empresas sostenibles.

Destinatarios

Perfil del alumnado:
Graduados o postgraduados en las áreas de estudio de economía, comunicación, marketing, gestión o ciencias sociales. Buenos conocimientos de inglés (nivel B2). Gran motivación e interés por el sector de la alimentación y las bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento.

Requisitos

  • Buenos conocimientos de inglés (nivel B2)
  • Gran motivación e interés por el sector de la alimentación y bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento 

Metodología

La metodología de aprendizaje del máster en Food & Beverage and Sustainable Entrepreneurship combina sesiones presenciales obligatorias de lunes a jueves con visitas a empresas los viernes. Los estudiantes reciben atención personalizada de los docentes a través de herramientas en línea (Blackboard) durante todo el programa. La estancia de prácticas (20 ECTS) se ha de acordar con el centro donde se desarrolle; se puede hacer en Italia, en el Reino Unido o en España.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Duración: 12-15 meses (90-120 ECTS).

Objetivos

  • Canalizar las ideas creativas para que tengan una implementación empresarial.
  • Ofrecer información clave sobre el sector y ayudar a los estudiantes a reconocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio que tomen como base la sostenibilidad y la innovación.
  • Ofrecer formación en gestión de primera calidad para desarrollar planes de negocio y estrategias de marketing que permitan crear.
  • Ofrecer una combinación equilibrada entre académicos, expertos, emprendedores y directivos del sector.
  • Enseñar a gestionar la comunicación interna y externa de manera efectiva.
  • Dar ideas que inspiren a desarrollarlas.
  • Presentar de manera clara los sistemas fiscales y jurídicos de los tres países.
  • Hacer la función de guía en la creación de negocios sostenibles y de modelos de negocio innovadores de acuerdo con los requerimientos éticos y responsables.
  • Abrir un debate sobre las tendencias y las implicaciones que tienen en el sector de la alimentación y las bebidas.
  • Ayudar a los estudiantes a entender aspectos complejos que afectan tanto la enogastronomía como otras disciplinas

Perspectivas laborales

Los graduados del máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship reciben una formación de máxima calidad y desarrollan las habilidades necesarias para innovar y convertir ideas en negocios sostenibles a largo plazo. Con ello contribuirán a crear modelos de negocio innovadores en empresas consolidadas o en nuevos proyectos. Se desarrollan, por tanto, dos roles principales: emprendedor de un negocio propio (founders, startuppers) dirección y gestión en empresa consolidada del sector de la alimentación o las bebidas En el segundo supuesto la finalidad es innovar modelos de negocio y desarrollar mercados nuevos mediante: análisis de mercados gestión de proyectos desarrollo corporativo y empresarial Consultoría de calidad y sostenibilidad comunicación y marketing de la marca gestión estratégica de la innovación y desarrollo del producto

Promociones

Programa de ayudas a los estudios de postgrado: becas por mérito académico, becas por circunstancias personales y económicas, y acuerdos con entidades financieras. 

Precio

12500 €
Precio total: 12500 euros (10 % de descuento si no se realizan las prácticas). Créditos: 90/120 ECTS* (las prácticas son obligatorias para obtener el Laurea Magistrale italiano).

Profesorado

Director académico Damiano Cortese. Doctor e investigador en Administración de Empresas en el Departamento de Administración de la Universidad de Turín. Miembro de la Academia de la Gastronomía y la Enología, y profesor de grado y postgrado en la Università di Torino y en la Università di Scienze Gastronomiche de Bra. Directora (Italia) Chiara Civera. Profesora titular de Empresa y Administración en la Universitá di Torino. Investigadora en responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y comunicación. Ha publicado en revistas académicas internacionales como British Food Journal o Business Ethics: a European Review. Director (España) Bram-Keees Trouwborst. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad Erasmus (Países Bajos) y ha realizado programas en Gestión Internacional en la Universidad de Bath (Reino Unido) y en la HEC Business School (Francia). Es postgraduado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica por la Universitat Abat Oliba CEU.

Lugar donde se imparte el curso

Las clases se desarrollan en dos universidades europeas: SAA School of Management (Turín, Italia) y Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona, España)

Horario

El programa se divide en tres semestres: Primer semestre - SAA School of Management (Turín, Italia), Octubre 2019 - enero 2020 Segundo semestre - Universitat Abat Oliba CEU, Campus Bellesguard (Barcelona, España) Febrero 2020 - mayo 2020 Prácticas: Mayo 2020 - septiembre 2020 Tercer semestre - London South Bank University (Londres, Reino Unido.) Octubre 2020 - enero 2021.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X