Master in Design for Sustainable Fashion Technology

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 15.100 €

Descripción

El Design for Sustainable Fashion Technology te permitirá integrarte en un entorno de investigación experimental para adquirir un enfoque crítico e innovador en un sector en auge del sistema moda. Impartido en inglés, fomentarás tu autodesarrollo y reflexión mediante el uso de metodologías innovadoras, experimentación y ejercicios prácticos.
El programa de Master in Design for Sustainable Fashion Technology enfatiza la necesidad de una mayor enfoque ético de la moda, desde la dimensión humana y ambiental de la industria, su materialidad y su poder para crear identidades dinámicas y formas expresivas del cuerpo humano.

Temario

El Master in Design for Sustainable Fashion Technology está planteado para aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a un gran proyecto independiente guiado por profesionales formados en investigación en diseño.
  • New Perspectives on Fashion Design
  • Soft Materials and Circular Design
  • Digital Fabrication Processes
  • Business and Communication
  • Future Technologies for sustainable fashion
  • Designing for the many

Destinatarios

Creado para: 
  • Licenciados, graduados y diplomados en Diseño de Moda, Diseño de Producto o Arquitectura que deseen explorar nuevas estéticas, materiales y procesos de fabricación digital en el campo de la moda, situándose a la vanguardia del diseño de este sector profesional.
Los candidatos deben presentar CV y porfolio académico y profesional en el momento de solicitar el acceso a esta titulación.

Metodología

El programa está planteado como un acelerador multidisciplinar de ideas y creatividad. Asistirás a varios módulos centrados en diseño computacional, fabricación digital, interacción avanzada, mercado y difusión, todo organizado en torno al desarrollo de un tema de investigación individual que podrás desarrollar durante el máster. El proyecto de investigación está alineado con una serie de necesidades y desafíos propuestos por socios industriales, instituciones de investigación. Para completarlo, recibirás los consejos y guía de profesionales de vanguardia, que presentan nuevas aplicaciones y oportunidades de mercado.

Idiomas en los que se imparte

English

Duración

Duración: 10 meses.

Titulación obtenida

Título propio de Master in Design for Sustainable Fashion Technology

Ventajas del curso

Este máster se orienta hacia un campo de impacto creciente en la industria desde una perspectiva crítica, práctica, experimental y sostenible aplicada al uso de las tecnologías, los procesos creativos y el desarrollo de nuevos materiales, aplicaciones y servicios. Adquirirás conciencia de la necesidad de apostar por un diseño de moda sensibilizado con la ética del cuidado al ser humano y al medioambiente, para crear tus prendas atendiendo a la compleja relación entre creatividad y empresas. Desarrollarás además habilidades de comunicación y liderazgo para enfrentarte a todos los retos de la sociedad. Cursar el máster en Barcelona y en una escuela de referencia en diseño de moda es una ventaja adicional. La ciudad se ha convertido en un espacio de vanguardia para la creación en moda y son muchos los estudios que incluyen secciones de experimentación con nuevos materiales y que demandan perfiles formados con esta perspectiva: diseñadores de moda, consultores en innovación...

Horario

Tardes
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X