IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster en Fashion Management

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster
Presencial
90 Créditos
24.500 €

Descripción

El Master en Fashion Management prepara a expertos en innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial.

El Master ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos del mercado actual de la moda y gestionar su ciclo completo, desde la conceptualización del producto hasta que este se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Florencia o París, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

La moda es un sistema complejo donde la prenda es una parte. En este contexto, el rol del fashion manager es el de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades teniendo en cuenta producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.
Ver más

Destinatarios

El máster admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución en masa, o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

El IED Barcelona estructura el programa en una manera flexible atractiva para estudiantes con diferentes especialidades y diferentes backgrounds. Esto crea un entorno multidisciplinario para los estudiantes durante el curso, para desarrollar una visión completa a través de fashion management. 

Requisitos

Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype. 



Metodología

En el IED Barcelona, el máster en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales encargados o por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. Este sistema facilita la formación en la toma de decisiones, poniendo a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.

Con el objetivo de ofrecer una preparación completa y amplia para desarrollar sus carreras profesionales en el mercado de la moda, se forma a los estudiantes en ámbitos diferentes y complementarios.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

De lunes a viernes: 18:30-22:40 h

Duración

Del 18/1/2021 al 16/12/2021.
11 meses

Objetivos

El programa intensivo, de un año de duración, tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico así como las herramientas y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales del Fashion Management.




  •  Capacitar a los profesionales del diseño de moda, el marketing y la gestión empresarial y de productos para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

  • Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda y capacitar a los estudiantes para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que han adquirido anteriormente.

  • Ayudar a los diseñadores de moda y a los profesionales de la comunicación, gestión y comercialización interesados en la moda a convertirse en Fashion Managers, a los Fashion Managers a convertirse en Fashion Leaders y a los Fashion Leaders a convertirse en líderes en innovación del futuro.

  • Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.



Perspectivas laborales

Los estudiantes que cursen este Máster añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

Precio

24.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Fashion Management

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos