Máster Executive en Organización de Eventos y Protocolo (MICE)

Ostelea - EAE

Descripción

El Máster en Organización de Eventos de Ostelea tiene el objetivo de formar a profesionales del sector MICE para ser directivos capaces de gestionar y liderar proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos, en especial conferencias, congresos, convenciones, ferias, etc. El alumno que realice el máster  dominara los conceptos de protocolo, estrategia de comunicación y relaciones públicas. 
El Máster se imparte en el Campus de Barcelona. Barcelona como destino de negocios y congresos de primer orden mundial, como el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, se aprovecha para la impartición práctica de determinadas asignaturas.

Temario

El Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Estructura y finanzas internacionales del sector turístico.
  • Gestión del talento e innovación en contactos globales.
  • Gestión de empresas de organización de eventos y turismo de negocios en entornos globales.
  • Marketing internacional, protocolo y organización de eventos y turismo de negocios.
  • Trabajo Fin de Máster. 

Destinatarios

El máster se dirige a profesionales del sector con 3 años mínimo de experiencia laboral.

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Metodología

Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan del protocolo y la organización de los eventos de la escuela. Entre otros actos, en ediciones anteriores los alumnos del campus de Barcelona colaboraron en la organización del Día del Libro. Ciclo de coaching: Los estudiantes del máster pueden participar en el Ciclo de coaching de Ostelea, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos, como el coaching emocional o el coaching familiar. Management Experience: El alumno desarrollará las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”. Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP). Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Próxima convocatoria: abril 2020. Duración: 10 meses, 60 créditos.

Objetivos

  • Conocer la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y el área de Protocolo de las instituciones: Construir una fuerte base de conocimiento de la industria desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo. 
  • Visión global: Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global. 
  • Desarrollo de planes estratégicos: Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions). 
  • Innovación y gestión sostenibles: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada,  cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad. 
  • Formación de directivos: Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas MICE para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

Titulación obtenida

Triple titulación: Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por la Universitat de Lleida (propio). Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por Ostelea (propio). Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por EAE (propio).

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Director de establecimientos enfocados en turismo de negocios y organización de eventos, como palacios de congresos y convenciones, ferias, agencias de incentivos y otros actos de promoción comercial en el ámbito de las relaciones públicas. Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias. Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión. Departamentos de instituciones públicas de cualquier ámbito dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artísticas a través del diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo. Especialistas en Protocolo tanto en eventos privados como oficiales, trabajen en empresas o por cuenta propia...

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.
No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Precio

9500 €
Precio del Máster Executive: 9500 euros.

Bolsa de empleo

Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad.

Profesorado

El Máster Executive en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios de Ostelea en Barcelona está dirigido por Ignacio Almirall Arnal, Director de la agencia de comunicación D.COMM. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y las Relaciones Públicas, ha trabajado previamente en las agencias Burson Marsteller, Hill & Knowlton, Weber Shandwick e Interprofit, desde donde ha gestionado la comunicación y Relaciones Públicas de multitud de clientes, tanto desde el punto de vista corporativo como de producto, de diferentes sectores, entre ellos el sector de turismo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Executive en Organización de Eventos y Protocolo (MICE)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X