Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management (Barcelona)

Ostelea - EAE

Descripción

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.
Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno. 

Temario

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea se clasifica en 6 módulos:

  • Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Marketing Turístico, Offline y Online
  • Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Trabajo de fin de máster

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Metodología

Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”. Gamificación: La asignatura de Revenue Management se imparte a través de una simulación con un sistema de Business Game. Para que el alumno practique dirigiendo el negocio de un hotel y trabajando con sus compañeros en situaciones idénticas a las que se dan en un establecimiento real. Todos los profesores son ejecutivos del sector conocen de primera mano la realidad del sector y sus clases son totalmente profesionalizadoras. Programa totalmente acorde con las necesidades actuales de industria hotelera.Visión totalmente profesionalizadora y práctica: El programa se orienta a la adquisición de aptitudes eminentemente aplicadas, a través de la profundización en herramientas y situaciones planteadas por un profesorado proveniente del sector con apoyo de casos reales. Gran cantidad de seminarios y presentaciones de empresas líderes del sector. E

Idiomas en los que se imparte

Español. Otros Idiomas posibles: Inglés o Francés.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2020. Duración: 60 créditos ECTS y 10 meses.

Objetivos

El Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero te permitirá: 
  • El desarrollo de habilidades personales y directivas
  • Conocimiento en marketing online y offline
  • Aprender sobre Comercialización
  • Dominar el E-commerce y el Revenue Management

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá triple titulación: Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida (propio). Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (propio). Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (propio).

Prácticas

"Experiencias reales de tú a tú": el alumno realizara 4 días de formación compuestos por talleres y visitas a hoteles para tratar casos reales que ocurren en el sector de la hotelería.

Perspectivas laborales

Director comercial de empresas turísticas y hoteleras. Ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras. Jefe de reservas. Revenue manager. Responsable de e-commerce turístico y hotelero. Inteligencia de negocio en centrales de reservas, cadenas hoteleras o cadenas de restauración. Consultoría en políticas comerciales de empresas turísticas. Emprendeduría en el sector turístico.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.
No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Precio

9500 €
Precio del Máster: 9500 euros.

Ventajas del curso

Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel. Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid). Idiomas: Inglés o Francés a elegir. Empleabilidad: 3 talleres enfocados a los procesos de selección y mejora de candidatura. Emprendimiento: a través del Proyecto de Emprendedores donde recibirán asesoramiento. Transición de Carrera: 5 talleres para orientar a los alumnos sobre su futuro profesional. Foro de empleo: Las empresas participan publicando online sus ofertas y entrevistando a nuestros alumnos.

Bolsa de empleo

Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

Profesorado

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, está dirigido por Ángel Hervás. Diplomado en CC. Empresariales por la Universitat de Barcelona en la especialidad de Comercio Exterior, complementado con el programa Erasmus en la Faculteit Hoger Economisch Onderwijs de HZ University (Vlissingen, Holanda). Postgrado en Marketing Estratégico y Operativo por la Universitat Politècnica de Catalunya y postgrado en Marketing de Servicios por la Universitat Pompeu Fabra
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management (Barcelona)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X