Ostelea - EAE

Máster Executive en Dirección Hotelera y Restauración

Ostelea - EAE

Máster
Presencial
60 Créditos
9.500 €

Descripción

El Máster Executive en Dirección Hotelera y Restauración prepara a profesionales y directivos para que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management y la administración hotelera, para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

El Máster Executive en Dirección hotelera y de Restauración se imparte en el Campus de Barcelona, ciudad clave en el sector hotelero. El sector hotelero de la ciudad condal contribuye al 15% del PIB de la economía Catalana.



Temario

El Máster Executive en Dirección Hotelera y de Restauración de Ostelea se clasifica en 6 módulos: 

  • Estructura y finanzas internacionales del sector turístico
  • Gestión del talento y la innovación en contextos globales
  • Dirección estratégica y operativa empresas hoteleras y de restauración en un contexto global
  • Marketing y comercialización internacional para hotelería y de restauración
  • Intensificación en Food & Beverage
  • Trabajo de fin de máster

Destinatarios

El máster se dirige a profesionales del sector con 3 años mínimo de experiencia laboral.



Perfil de ingreso: 

  • Posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.



Ver más

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.



Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:




  • Titulación Universitaria

  • El Curriculum Vitae

  • Carta de motivación

  • Dos cartas de recomendación



Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.



Metodología

Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game.
Management Experience: El alumno desarrollara las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.
Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales. Adicionalmente, esta metodología permite desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos trabajados en el curso 2015/2016 han sido El Bulli y Ryanair.
Ciclo de coaching: Los estudiantes del máster pueden participar en Ciclo de coaching de Ostelea, que combina sesiones grupales en diversos ámbitos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Part time.

Duración

Próximas convocatorias: Octubre 2020.
Duración: 60 créditos ECTS, 10 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona.

Objetivos

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración te permitirá:

  • Construir una fuerte base de conocimiento de la industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

  • Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

  • Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales.

  • Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

  • Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.



Titulación obtenida

Triple titulación:
Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración por la Universitat de Lleida (propio).
Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración porOstelea School of Tourism & Hospitality (propio).
Máster Executive en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Director de hotel y de empresas de restauración.
Responsable de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
Jefe de división hotelera de grupos empresariales.
Responsable de departamento de alimentos y bebidas (Food & Beverage).
Director de restauración colectiva.
Supervisor operativo de centros de colectividades y empresas de catering.
Consultor experto en el sector de Food & Beverage.
Emprendedor en el sector hotelero y de restauración.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.



Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:




  • Anticipo de reserva de plaza.

  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.

  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.



Precio

9.500 €
Precio del Máster: 9500 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Executive en Dirección Hotelera y Restauración

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Executive en Dirección Hotelera y Restauración