Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (EMBA)

ESIC, Business&Marketing School (Barcelona)

Descripción

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (EMBA) responde a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día.
Aspectos tales como la creación de valor añadido, la respuesta al entorno globalizado, la diferenciación a través de la cultura empresarial, la responsabilidad social corporativa, la gestión del conocimiento, el enfoque de los grupos de interés (stakeholders) y la perspectiva estratégica de la dirección de personas, entre otros muchos, nos obligan al aprendizaje permanente si queremos ser eficaces y eficientes en el desempeño de nuestras responsabilidades.

Temario

  • Entorno y empresa (dirección estratégica).
  • Finanzas.
  • Marketing y dirección comercial.
  • Operaciones e innovación.
  • Sistemas de información para la dirección.
  • Dirección de personas.
  • Ámbito internacional.
  • Desarrollo de competencias directivas.
  • Iniciativa emprendedora y gestión de proyectos empresariales.
     

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de salida: Profesionales que no solo comprenden y dominan los conceptos empresariales fundamentales sino que están preparados para manejar situaciones complejas de manera creativa y sistemática. Personas con criterio que toman decisiones considerando valores éticos y humanos y que pueden operar en diferentes sectores en un mundo totalmente global y digitalizado.

Destinatarios

Los participantes del EMBA son personas proactivas dispuestas a potenciar una carrera profesional directiva, con el objetivo de acceder a la dirección de una empresa, de una división dentro de la misma, o de un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones y el manejo de recursos en condiciones asimilables a alta dirección.

Metodología

La metodología del programa está centrada en el aprendizaje del alumno mediante la combinación de un adecuado esfuerzo individual y la habilidad e implicación demostradas en el trabajo en equipo. Tutores, mentores y profesores facilitan el proceso de comprensión y aplicación del conocimiento y de la transmisión de habilidades. El propósito de la metodología es crear un círculo virtuoso de acción - feedback - análisis - acción en los participantes de nuestro programa. La estrategia está basada en los siguientes tres principios: desarrollo de pensamiento crítico, fomento del aprendizaje independiente y proporcionar orientación y soporte profesional y académico. Sesiones orientadas a la toma de decisiones con un adecuado balance teórico-práctico. Exigencia individual en base a evaluaciones, casos, ejercicios,evaluaciones, casos y ejercicios. Defensa mediante presentación en equipo de casos de empresa de complejidad incremental. Preparación, presentación y defensa en grupos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio primera convocatoria: octubre 2021. Segunda convocatoria: mar-22

Promociones

Becas y financiación sin intereses disponibles.

Ventajas del curso

Los MBAs de ESIC entre los mejores a nivel internacional.

Bolsa de empleo

Disponibilidad de bolsa de empleo.

Profesorado

El claustro de profesores está formado por profesionales en activo, altamente cualificados y con contrastadas habilidades pedagógicas y de comunicación, que aportan un enfoque práctico a las sesiones y una visión del mercado, tanto nacional como internacional. Algunos de los profesores son: Araceli Maseda Moreno. Adela Balderas Cejudo. Eva Beltrán García. Javier Blanch Baixauli. Faustino Calzón. Agustín Carrilero Castillo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas (EMBA)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X