Máster de Escenografía y Espacios Expositivos

Máster
Presencial
60 créditos
11900 €

Descripción

Espacio y comunicación: Exposiciones, Eventos, teatro y televisión.
El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales.
Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada.
El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo.l Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales.
Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada.
El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo.

Temario

Se seguirá una metodología teórico-práctica. Los conocimientos teóricos específicos se acompañarán de ejercicios prácticos. Parte de éstos se concentrará en los diversos proyectos propuestos a lo largo del desarrollo del Máster, en los que se llevarán a cabo diseños escenográficos concretos, dibujos, planos, croquis, desgloses para la construcción, visuales, etc

Destinatarios

Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

Requisitos

Proceso de admisión: currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos, se valorará conocimiento de Autocad. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha inicio: A consultar. Duración: 9 meses.

Objetivos

El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos forma a profesionales en el sector del diseño escenográfico con un alto grado de especialización, teniendo como principales objetivos:
  • Idear y resolver el espacio escenográfico a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas.
  • Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Realizar los documentos necesarios para llevar a cabo un proyecto escenográfico, bocetos de atmósfera, memoria de materiales, planos técnicos y maquetas, entre otros.
  • Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico.
  • Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico.
  • Colaborar con equipos interdisciplinares.

Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Prácticas

Los alumnos cuentan con un servicio de orientación y de formación para dotar de visibilidad a su CV y facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Máster de Escenografía y Espacios Expositivos podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como: Escenógrafo para teatro Director artístico para T.V. y Publicidad Diseñador de exposiciones culturales o comerciales Diseñador de eventos Museógrafo

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

11900 €
Tasa de matrícula: 2500 euros. Tasa del curso: 9400 euros.

Bolsa de empleo

El IED Madrid posibilita que empresas, organizaciones e instituciones puedan encontrar el talento que buscan entre nuestros estudiantes.

Horario

Tarde L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.
Máster de Escenografía y Espacios Expositivos
IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Campus y sedes: IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid
Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
Cursos más populares
X