Máster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje con Tecnologías Digitales

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Este máster proporciona una visión de las implicaciones de la sociedad de la información y la comunicación en la educación, que se concreta en el conocimiento de diversos aspectos: usos avanzados de las tecnologías para la educación, teorías del aprendizaje en entornos con tecnologías digitales, y características de la formación con soporte digital en diferentes contextos profesionales e institucionales.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento de las implicaciones de la sociedad digital en la educación. Conocimiento de las principales teorías del aprendizaje en entornos mediados por tecnologías digitales. Conocimiento de los modelos y las técnicas de investigación actual e histórica específicas del campo del aprendizaje mediado por tecnologías digitales. Conocimiento de las características de la formación en línea en diferentes contextos profesionales e institucionales. Conocimiento de usos avanzados de las tecnologías en educación y la formación. Capacidad de elaborar un diseño pedagógico para la educación en entornos mediados por tecnologías digitales. Capacidad de diseñar y llevar a cabo una investigación básica sobre entornos mediados por tecnologías digitales. Capacidad de analizar críticamente los resultados de investigación desde diferentes perspectivas. Habilidad para intervenir en diversos contextos de diseño, planificación y gestión de la formación en línea.

Destinatarios

Este máster se dirige a dos tipos de estudiantes:
  • Los interesados en iniciarse en la investigación, que pueden continuar con una tesis doctoral una vez acabado el máster.
  • Los interesados en completar su perfil académico con unos estudios que aporten competencias para el mundo profesional.

Requisitos

Ser graduados o licenciados en Pedagogía, Psicología, Educación Social, Maestro de Educación Primaria, o estar en posesión de títulos de otras enseñanzas que llevan al ejercicio profesional en el ámbito de la educación, la formación continua, el diseño técnico-pedagógico o la formación en línea.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Objetivos

  • Aprender a fundamentar, diseñar, producir, aplicar y evaluar proyectos de enseñanza y aprendizaje en los que intervienen tecnologías digitales.
  • Adquirir los conocimientos, las perspectivas teóricas y las herramientas metodológicas necesarias para la investigación, y aplicar los resultados obtenidos.

Promociones

46,11 euros por crédito (82 euros para estudiantes de fuera de la UE y no residentes en el Estado español.). Precios del curso 2020-2021.
Máster en Entornos de Enseñanza y Aprendizaje con Tecnologías Digitales
Facultad de Educación (UB)
Campus y sedes: Facultad de Educación (UB)
Facultad de Educación (UB)
Campus Vall d'Hebron Edifici de Migdia, 4a planta Passeig de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X