Máster en Entertainment Management

The Core Entertainment Science School

Descripción

La mayor ambición de la gestión empresarial es acceder a puestos de responsabilidad en negocios en crecimiento. Desde hace un tiempo y para los próximos años, el sector del contenido ofrece la oportunidad de innovar, transformar y aportar valor en múltiples ámbitos: las plataformas de streaming de series, cine y música, los videojuegos, los podcast, los blogs, las redes sociales…
Este Máster de Entertainment Management de The Core es el único máster de estas características que te prepara para liderar equipos diversos donde cuentan tanto el Big Data y la creatividad como las ventanas internacionales de explotación o los flujos de trabajo con los nuevos players como Netflix, HBO o Amazon. Un programa global con enfoque estratégico que abarca toda la cadena de valor de la creación y explotación del contenido: creación, producción, distribución, comercialización, análisis de tendencias, innovación...
Una inmersión en todo lo que está pasando a pocos metros de nuestra escuela. En el corazón de la industria, en The Core.

Temario

Módulo 1: Gestión empresarial y dirección estratégica
En este primer módulo vas a identificar y desarrollar las habilidades y conocimientos propios de la gestión empresarial para desarrollar iniciativas de negocio. Además, entenderás cómo funcionan y se organizan las diferentes industrias creativas y del sector de ocio y entretenimiento, sus procesos o los aspectos económicos y regulatorios.
Materias:
  • Dirección estratégica
  • Fundamentos económicos y financieros
  • Políticas y normativa cultural
  • Industrias creativas
Proyecto: Primera fase del Entertainment Business Plan (EBP), la planificación, selección y diseño de producto.
Módulo 2: Cultura corporativa, innovación y liderazgo en la industria del entretenimiento
¿Qué motiva que determinadas empresas triunfen o provoquen cambios disruptivos en los modelos de negocio? La creatividad y la innovación como bases de la cultura corporativa en el sector marcan la diferencia y en este módulo aprenderás a conocer y comprender su funcionamiento y su implicación en el trabajo diario.
Las nuevas tendencias de consumo, las metodologías ágiles de trabajo o la identificación de contenido de calidad marcarán tu camino hacia el éxito en la industria del entretenimiento.
Materias:
  • Cultura empresarial
  • Tecnologías disruptivas
  • Innovación
  • Explotación de activos, derechos y título
  • Marco legal y regulatorio de la industria del entretenimiento
  • Emprendimiento en digital
Proyecto: La identificación de los valores corporativos y principales activos para tu Entertainment Business Plan (EBP).
Módulo 3: El negocio del entretenimiento
Entenderás cómo evolucionar y aplicar la cadena de valor a los diferentes tipos de producto con una visión innovadora y competitiva, imprescindible en un mercado imparable. Para ello, comprenderás qué papel juegan las operadoras móviles, hacia dónde evolucionan los modelos publicitarios, dónde quedan las televisiones o cómo los datos pueden convertirse en un activo ante la toma de decisiones de inversión.
Materias:
  • Modelos de negocio, distribución y exhibición: plataformas y players digitales, televisión, cine y series, ocio interactivo (esports y videojuegos) y música en streaming.
  • Empresas del entretenimiento, mercados y sectores.
  • Finanzas y fuentes de financiación.
  • Emprendimiento y nuevas ideas de negocio.
  • Big data
Proyecto:
Entertainment Business Plan (EBP): Definir el modelo de negocio y distribución para tu producto.
Módulo 4: Marketing y comunicación
En este módulo trabajarás en los procesos para identificar y comprender a los usuarios mediante herramientas de medición y análisis (data-driven entertainment), claves para el diseño de tu estrategia. Este conocimiento será la base de un plan de marketing y comunicación para productos de entretenimiento, tanto del producto principal (película, serie, juego…) como del llamado negocio secundario, el producto físico y digital que complementa al negocio principal.
Materias:
  • Estrategias transmedia y crossmedia.
  • Audiencias en la industria del entretenimiento.
  • Marketing de productos de entretenimiento.
  • Data Analytics y Marketing Intelligence.
Proyecto: Elaborar un plan de marketing y comunicación para tu producto como parte del Entertainment Business Plan (EBP).
Módulo 5: Proyecto fin de máster (TFM) y prácticas profesionales
El TFM es un proyecto clave para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en un caso real completo. Como habrás podido ver en la definición del programa, el Trabajo de Fin de Máster será el resultado de los 5 proyectos que has ido realizando en cada módulo. Es decir, un plan de negocio para una empresa o proyecto de entretenimiento, que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que hayas elegido.
Para ello contarás con la ayuda de tu tutor personal, que te acompaña desde el inicio del máster.
Trabajarás en el proyecto de modo colaborativo con otros compañeros y tendréis la oportunidad de presentarlo y defenderlo ante un jurado de profesionales de la industria. 
Una vez finalizado el proyecto, podrás realizar las prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector.

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios:
  • Grado universitario
  • Máster
  • Doctorado

Metodología

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria. Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos. Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: octubre de 2021 72 ECTS - 10 meses

Titulación obtenida

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Para ello, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perspectivas laborales

Cuando seas capaz de conocer, analizar y comprender los procesos y las prácticas de las industrias del entretenimiento, los roles dentro de ellas y sus canales de distribución e ingresos, estarás preparado para liderar una nueva generación de directivos y gestores. Los nuevos negocios, los nuevos productos. Lo que aún queda por decir en un mercado imparable. Podrás ejercer, entre otras, las siguientes salidas profesionales: Director de negocio Marketing Manager Chief Digital Officer Manager
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