Máster en Entertainment Management

The Core Entertainment Science School

Descripción

Management aplicado a la creación y explotación del contenido: creación, producción, distribución, comercialización, análisis de tendencias, innovación...
La mayor ambición de la gestión empresarial es acceder a puestos de responsabilidad en negocios en crecimiento. Desde hace un tiempo y para los próximos años, el sector del contenido ofrece la oportunidad de innovar, transformar y aportar valor en múltiples ámbitos: las plataformas de streaming de series, cine y música, los videojuegos, los podcasts, los blogs, las redes sociales… El máster en Entertainment Management de The Core te prepara para esta nueva realidad. Es el momento. Y, sin duda, es el lugar.
¿Por qué elegirlo?:
  • El único máster de gestión directiva que te prepara para liderar equipos diversos donde cuentan tanto el Big Data y la creatividad como las ventanas internacionales de explotación o los flujos de trabajo con los nuevos players como Netflix o Amazon. Software profesional.
  • Conoce los procesos y estrategias empresariales considerando los principales modelos de negocio y los nuevos agentes, plataformas y players digitales, productos televisivos, cine y series, ocio interactivo y música en streaming.
  • Formarte en la única escuela nacida en el corazón de una industria audiovisual te ofrece los recursos, el conocimiento y la experiencia de un hub que vive por y para el contenido audiovisual.
  • Programa diseñado junto a un comité de profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión aplicada del Entertainment Management.
  • Te acerca a casos de éxito de Data Driven Entertainment, Branded Entertainment o la Creación Independiente en Youtube, y participas en talleres de Financiación para Cortos, Movie Magic Scheduling y Budgeting, Negociación de Contratos, Data Storytelling...
  • Al finalizar realizarás un plan de negocio para una empresa o un proyecto de entretenimiento que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que elijas.
  • Se organiza un encuentro final con perfiles destacados del sector audiovisual para que puedas mostrar el proyecto de negocio trabajado durante el máster con la ayuda de profesionales y docentes.
  • Management 4.0: Conocer, analizar y comprender los procesos y las prácticas de las industrias del entretenimiento, los roles dentro de ellas y sus canales de distribución e ingresos, para liderar un nuevo estilo de gestión.

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. Cada uno de ellos se enfoca en Planificación, Creación, Modelos de Negocio, Marketing y Cultura Corporativa. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster, que consistirá en la elaboración de un Entertainment Business Plan completo. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.
Programa:
  • Módulo 1. Entretenimiento, e-gaming y media.
  • Módulo 2. Cultura corporativa, innovación y liderazgo en la industria del entretenimiento.
  • Módulo 3. El negocio del entretenimiento.
  • Módulo 4. Marketing y comunicación.
  • Trabajo de fin de máster.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la planificación y gestión de espectáculos. 

Metodología

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio. Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: octubre de 2022. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Título propio.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Realizando esta formación tendrás la capacidad de trabajar en las siguientes posiciones: Director de negocio. Marketing manager. Chief digital officer manager. Responsable de adquisición de contenidos.

Promociones

Descuentos disponibles.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Entertainment Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X