Descripción

Hasta hace poco tiempo, no se ha valorado suficientemente la importancia que tiene el viñedo en la calidad final del vino. La viticultura y la enología eran disciplinas independientes, restándole importancia a la primera cuando se juzgaba la calidad de un vino. Hoy en día, se considera imprescindible que un vino de calidad se elabore a partir de una excelente materia prima. Cada vez está más extendida la idea de que "El vino se hace en el viñedo" .

El Máster en Enología que ESAH pone a tu disposición, te permitirá abrir las puertas del mercado laboral en este sector, ya que te permite aprender de una forma profesional todos los secretos del mundo del vino, adquiriendo todos los conocimientos sobre las materias necesarias que un enólogo debe dominar.

Gracias a nuestra metodología innovadora, un material didáctico práctico y audiovisual preparado por los mejores profesionales y a un continuo apoyo de nuestro profesorado especializado, será muy fácil para ti realizar el Máster de enología online.

 
Ver más

Temario

El doble máster está compuesto por cuatro módulos y el proyecto final:

Viticultura
  • Introducción a la viticultura. La vid. Factores que afectan a la calidad de la uva. Plantación de la viña. Variedades y tipos de uva. El cultivo de la vid. Vida de la vid y calidad de la uva. Enfermedades, plagas y factores ambientales que afectan negativamente a la vid. Actualidad y nuevas tendencias en viticultura.
Enología y viticultura
  • Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos.
Producción del vino en bodega y elaboraciones especiales
  • Rosados, claretes y tintos de maceración carbónica. Vinos especiales I. Vinos especiales II. Clarificación de los vinos. Estabilización de los vinos. Filtración y embotellado de los vinos.
Análisis sensorial del vino
  • Defectos, alteraciones y enfermedades en los vinos. La conservación de los vinos. Vinos ecológicos. Subproductos enológicos. La cata de vino. El maridaje de los vinos.
Proyecto final
Ver más

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria.

  • Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.



Duración

1000 horas.

Lugar donde se imparte el curso

On-line

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega los títulos propios de máster en Enología, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Perspectivas laborales

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como Enotécnico, sumiller o catador de vinos profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Enología

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos