Máster en Enfermería de Quirófano

Máster
Semi-presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
1500 horas
Precio 3.000 €

Descripción

Si eres Garduado o Diplomado en Enfermería por la universidad y quieres especializarte como personal de enfermería de quirófano, el centro Medical Practice Group te ofrece el Máster en  Enfermería de Quirófano para que puedas conseguirlo.
Con esta formación, aprenderás todo lo necesario para desarrollar esta especialización en tu día a día laboral. Se trata de una formación que va dirigida a diplomados y graduados en enfermería, que tiene una duración de un curso lectivo con un total de 1500 horas.
Además, podrás disfrutar de las prácticas en hospitales del Sistema Nacional de Salud de casi toda España que colaboran con MPG.
Con esta oferta formativa usted podrá optar al título propio universitario expedido por la Universidad Católica de Murcia o por el título propio expedido por Medical Practice Group.

Temario

El temario está estructurado en tres módulos donde el alumno aprenderá las normas básicas de funcionamiento quirúrgico, la legislación y la ética aplicadas a la práctica quirúrgica. Además, aprenderá todos los accesorios que son de uso frecuente en el área quirúrgica. Finalmente, aprenderá todo el instrumental necesario en la enfermería de quirófano.

Destinatarios

Personal de enfermería en activo, graduados o diplomados en enfermería que aún no hayan ejercido.

Requisitos

Poseer el Título Universitario de Enfermería.

Metodología

Aula virtual con contenido interactivo actualizado y clases presenciales impartidas en un quirófano simulado con el uso de material quirúrgico real en el training center de Pozuelo de Alarcón.

Duración

Fecha de inicio: 24 de enero de 2020.

Objetivos

  • Conocer la unidad básica funcional para el desarrollo de la enfermería quirúrgica: el quirófano y su estructura, y las normas básicas de funcionamiento.
  • Identificar las fases del proceso metodológico de enfermería en quirófano.
  • Comprender y diferenciar conceptos de limpieza, asepsia, desinfección y esterilización.
  • Aprender a formar parte de la realización de técnicas avanzadas o especializadas y de servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y otro tipo de emergencias, además de servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario.
  • Conocer y saber aplicar los recursos materiales necesarios para cada caso quirúrgico: posiciones operatorias, mesas quirúrgicas y aparataje accesorio.
  • Conocer las características de cada tipo de sutura, sus ventajas e inconvenientes, así como su utilización en cada caso.
  • Familiarizarse con el uso de los distintos tipos drenaje y saber seleccionar el más adecuado para cada tipo de cirugía.
  • Descubrir y conocer la utilidad del instrumental quirúrgico por especialidades.
  • Dominar la instrumentación quirúrgica en enfermería y las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria avalada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Prácticas

Prácticas en hospitales de casi toda España.

Perspectivas laborales

El Máster en Enfermería de Quirófano te prepara para trabajar en una de las áreas más demandadas de personal de enfermería y con mayor empleabilidad en el sector.

Ventajas del curso

Diferencias con otros programas similares: Programa para realizar prácticas en hospitales de casi todo España. Clases presenciales impartidas en un quirófano simulado con el uso de material quirúrgico real en el training center de Pozuelo de Alarcón. Docentes profesionales en activo en centros sanitarios. Seguimiento cercano del alumno. 19 ediciones exitosas con más de 500 alumnos formados en este Máster. Titulación Universitaria avalada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Profesorado

Docentes profesionales en activo en centros sanitarios.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster en Enfermería de Quirófano
MPG Medical Practice Group
Campus y sedes: MPG Medical Practice Group
MPG Medical Practice Group
Calle Tubo, 6. Húmera 28330 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X