Máster en Enfermería Oncológica

Máster
Semi-presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
1500 horas
Precio 3.000 €

Descripción

Sieres Garduado o Diplomado en Enfermería por la universidad el Máster en Enfermería Oncológica te permitirá formarte en un área que cada vez demanda más personal de enfermería especializado en todos los hospitales.
La evolución de la Oncología en las últimas décadas implica para el sector de la enfermería una necesidad de actualización continua. Los métodos innovadores de diagnóstico molecular y genético, la gran variabilidad de protocolos de tratamiento y terapias diana, la súper especialización en cirugía oncológica, los nuevos tratamientos de radioterapia, el papel emergente de los ensayos clínicos, así como el empoderamiento del paciente, son motivos suficientes para pensar en la necesidad de una formación específica en enfermería, de práctica avanzada, con un cuerpo de conocimientos y competencias propios.
Este máster cuenta con contenido virtual interactivo actualizado, simulaciones prácticas de situaciones reales, docente actualmente en activo en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y prácticas voluntarias en el Hospital MD Anderson – Cancer Center de Madrid.

Temario

El temario está estructurado en cinco módulos donde el alumno conocerá la situación actual del cáncer, los cuidados de enfermería específicos en cada tipo de tumor, todo lo referente a la cirugía oncológica, las toxicidades en oncología o el desarrollo de competencias y habilidades profesionales de la enfermera oncológica en investigación.

Destinatarios

Personal de enfermería en activo, graduados o diplomados en enfermería que aún no hayan ejercido.

Requisitos

Poseer el Título Universitario de Enfermería.

Metodología

Aula virtual con contenido interactivo actualizado y clases prácticas con simulaciones de situaciones reales en el training center de Pozuelo de Alarcón.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Objetivos

  • Conocer la actualidad de la oncología, la situación actual del cáncer y la prevención del mismo.
  • Identificar las características de cada tumor: cabeza y cuello, neurológico, digestivo, urológico, partes blandas, pulmón, etc.
  • Conocer los distintos tratamientos del cáncer: cirugía, quimioterapia y oncología radioterápica.
  • Estudiar el manejo de drogas quimioterápicas, sus toxicidades y el manejo de los efectos adversos.
  • Analizar la calidad de vida y las distintas maneras del soporte en oncología.
  • Estudiar el papel de la enfermera en el manejo de estos enfermos y la investigación en esta área.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Prácticas

Prácticas en MD Anderson Cancer Center Madrid y grupo Quirón.

Perspectivas laborales

El Máster en Enfermería Oncológica te prepara para trabajar en una de las áreas que cada vez demandan más personal cualificado siendo un área con cada vez mayor empleabilidad en el sector.

Ventajas del curso

Diferencias con otros programas similares: Programa para realizar prácticas en MD Anderson Cancer Center Madrid o Grupo Quirón. Aula virtual con contenido interactivo actualizado y clases prácticas con simulaciones de situaciones reales en el training center de Pozuelo de Alarcón. Docentes profesionales en activo en centros sanitarios. Seguimiento cercano del alumno. Titulación Universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Profesorado

Docentes profesionales en activo en centros sanitarios.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster en Enfermería Oncológica
MPG Medical Practice Group
Campus y sedes: MPG Medical Practice Group
MPG Medical Practice Group
Calle Tubo, 6. Húmera 28330 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X