Formación Alcalá

Máster para enfermería en emergencias y cuidados críticos

Formación Alcalá

Máster
On-line
60 Créditos
2.395 €

Descripción

Este Máster tiene como principales objetivos actualizar y reforzar los conocimientos del profesional sobre cómo enfocar al paciente ante el fracaso de órganos, así como el manejo de las principales patologías que llegan a cuidados intensivos. Este abordaje ayuda a enfocar al paciente tal y como se hace en el trabajo diario, centrándose en el fracaso de órganos, los criterios de ingreso en la UCI, las indicaciones del tratamiento sustitutivo, sus complicaciones y las técnicas empleadas. Por otro lado, la parte específica dedicada al manejo de cada una de las patologías frecuentes en las UCI, es abordada a través de algoritmos diagnósticos y tratamientos, ordenados por prioridades, para favorecer una solución precoz, fundamental en el enfermo crítico.

Un paciente crítico es pues aquella persona que presenta, o está en riesgo de presentar, fracaso funcional de uno o más órganos y que necesitan su sustitución por medios técnicos artificiales y a menudo altamente especializados y complejos. Los avances tecnológicos en constante innovación hacen que se haga necesaria la actualización tecnológica relacionada con el tratamiento específico y los cuidados derivadas y vinculadas a la enfermedad y el tratamiento aplicado que se deriva, garantizando de manera continuada la seguridad de los enfermos en los cuidados de prevención de los riesgos posibles, del tratamiento necesario, así como todas las relacionadas con las necesidades alteradas de estos enfermos y sus familias.

Se hace necesario ofrecer a la población una atención de enfermería individualizada que dé una respuesta de calidad, eficiente y eficaz al enfermo ya la familia, manteniendo el equilibrio entre la atención tecnológica que garantiza la seguridad física y la atención personalizada que responde a las necesidades alteradas que permite garantizar la seguridad fisiológica, psicológica, espiritual y cultural, necesidades ligadas a sus vivencias, valores, creencias y cultura, tratando en definitiva a la persona como ser único e individual en la atención integral de su bienestar.

Para dar respuesta a los enfermos críticos hay que coordinar los esfuerzos de forma integrada, del propio enfermo, familia y profesionales, que respondan a las necesidades explícitas o no (los propios enfermos y de las familias), en relación a las necesidades expresadas por nuestra sociedad que demanda tener cada vez más un papel más preponderante y participativo ante los cuidados y las decisiones que toman sobre sus vidas.

La seguridad y la atención integral del enfermo crítico es el dominio fundamental del ámbito de actuación de la enfermera de intensivos: la habilidad en la creación y mantenimiento de un entorno físico seguro, la habilidad en la creación y mantenimiento de la seguridad fisiológica, la habilidad y destreza en el aprendizaje del manejo tecnológico y de los cuidados seguras durante todo el proceso agudo crítico tan médico como quirúrgico, la habilidad en proporcionar una atención personalizada al enfermo y su familia, habilidad en el mantenimiento de los derechos y valores del enfermo crítico. Para poder desarrollar competencia en la atención al enfermo crítico el profesional de enfermería precisa adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes específicas necesarias, que lo lleven al desarrollo de una práctica segura y de calidad para el enfermo y su familia.



Ver más

Temario

Módulo I. Técnicas en urgencias, emergencias y UCI.
Módulo II. Atención especializada de enfermería al paciente ingresado en cuidados intensivos. 
Módulo III. Ventilación mecánica. 
Módulo IV. Anestesia y reanimación práctica en imágenes. 
Módulo V. Manual del postoperatorio en cirugía cardíaca .
Módulo VI. Urgencias en pediatría III. 
Módulo VII. Acceso arterial periférico ecoguiado. 
Módulo VIII. Guía farmacológica en urgencias. 
Tesina de investigación.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:




  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.



Horario/Turno

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.

Duración

Fecha de Inicio: Inscripción permanente.
Duración: 1500 horas.

Objetivos


  • Formar de manera específica a profesionales de Enfermería para la actividad profesional en el cuidado integral de pacientes en situaciones de riesgo vital que requieren de unos cuidados intensivos.

  • Capacitar a titulados universitarios de enfermería, con formación teórica y práctica, para desempeñar su profesión en puestos de trabajo relacionados con la prestación de cuidados a pacientes en situaciones críticas y de vigilancia intensiva.

  • Identificar los aspectos básicos del cuidado de pacientes en estado crítico.

  • Conocer los conceptos básicos y generales del área de los cuidados intensivos.

  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos fundamentales, así como los aspectos imprescindibles para la monitorización y cuidados generales del paciente.

  • Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital básico y avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015.

  • Gestionar los recursos asistenciales y tener criterio en la toma de decisiones.

  • Identificar y valorar las características específicas del paciente en estado crítico, la familia y el entorno y diseñar planes de cuidados enfermeros, basadas en la evidencia científica, para el enfermo crítico en diferentes situaciones de complejidad que se pueden producir durante el proceso de hospitalización.

  • Transmitir los estándares de práctica y toma de decisiones en la atención al enfermo con problemas agudos, basados en la simulación y evidencia científica.



Titulación obtenida

El Máster en enfermería en úlceras y enfermedad vascular periférica está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Perspectivas laborales

Unidades de Cuidados Intensivos.
Servicios de Emergencias Prehospitalaria.
Centros de Coordinación y Gestión de Urgencias y Emergencias.
Servicios de Urgencia de Atención Primaria y Hospitalaria.
Actividades Docentes Formativas.
Actividades de Cooperación y Ayuda Humanitarias.

Precio

2.395 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster para enfermería en emergencias y cuidados críticos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster para enfermería en emergencias y cuidados críticos