Ostelea - EAE

Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos (Híbrido)

Ostelea - EAE

Máster
Semi-presencial
60 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Descripción

Si tienes una idea de negocio o te enfrentas en tu día a día a la creación de nuevos productos o ideas innovadoras en tu trabajo, este programa es tu oportunidad.

El Máster se imparte en modalidad Híbrida, con una primera parte teórica online y una segunda parte presencial de 2 semanas de duración en la ciudad de Madrid, donde el alumno tendrá la posibilidad de presentar su proyecto emprendedor ante un Tribunal, y en algunos casos, defenderlo posteriormente ante un grupo de Inversores.

El emprendimiento es una fuente de generación de riqueza y beneficio social en todas las economías mundiales. Ostelea te ofrece la oportunidad de estudiar en este Máster los aspectos específicos del sector turismo para aprovechar las oportunidades que se están generando en el sector. El Master de Ostelea acercará a los alumnos emprendedores que detecten y desarrollen una oportunidad de negocio con potencial a las fuentes de capital con el objetivo de que puedan encontrar acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de su negocio. Profesionales con amplia experiencia en el sector formarán y asesorarán a los alumnos en el diseño de las estrategias más adecuadas para la creación de su propia empresa. Además, este máster te ayudará a buscar oportunidades de negocio para tu empresa. En un sector donde el entorno digital ha provocado la generación de nuevas oportunidades, las empresas ya establecidas requieren de profesionales capacitados para detectar y desarrollar nuevas iniciativas dentro de las organizaciones. Este Master capacita también a los intraemprendedores que están demandando actualmente las empresas
Ver más

Temario

El Máster en Innovación y  Emprendimiento de nuevos negocios en turismo se compone de 5 módulos:
  1. Detección de Oportunidades. La generación de nuevas ideas de negocio en turismo
  2. Metodología Lean Start-up: De la idea a la oportunidad
  3. Planes estratégicos: De la oportunidad a la empresa
  4. Fuentes de financiación para nuevos proyectos empresariales en turismo
  5. Trabajo Final de Máster
Este programa tiene las siguientes características:
  • Modular de 60 ECTS - 468 horas lectivas online
    • 48 ECTS de asignaturas
    • 12 ECTS de Trabajo Fin de Máster
  • Parte presencial: 2 semanas de duración (tras la finalización de la parte teórica). La parte presencial tendrá un horario lectivo de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
El proceso de aprendizaje de todas las materias concluye y se sintetiza en un trabajo de fin de máster, que consiste en el desarrollo de un plan de negocio turístico. El trabajo se realizará en grupos de como máximo tres alumnos bajo la supervisión de un tutor especialista en la materia específica que el grupo haya acordado desarrollar.

Periodo presencial:
  • Sesiones lectivas: Presentación final de los proyectos
  • Seminario de refuerzo sobre Técnicas de presentación de proyectos empresariales
  • Sesión "training" de presentación de los proyectos al profesor, feedback y desarrollo de la versión final de la presentación
  • Presentación final de los proyectos ante Tribunal de expertos en búsqueda de financión
  • Seminario de refuerzo sobre negociación de acuerdos de financiación
  • Presentación final ante potenciales inversores de los proyectos que hayan pasado el filtro ante el Tribunal
Otras actividades no lectivas a realizar en el periodo presencial:
  • Participación y acceso a "pitch" en The Element (evento para la búsqueda de socios o talento para startups)
  • Prácticas en las startups producidas por Sonar Ventures: La primera Productora de Startups de España.  Actualmente co-impulsora de Hotusa Ventures, company builder del sector turístico.
  • Posibilidad de lanzar el prototipo en Sonar Ventures del proyecto que haya obtenido la mayor calificación en el Tribunal.
  • Esta parte presencial incluye también el acceso a una Knowledge Base de recursos, plantillas y descuentos para la puesta en marcha de un negocio digital, para todos aquellos proyectos que sean digitales.
  • Los alumnos que superen con éxito estas presentaciones finales podrán tener acceso a más de 5,000 euros en descuentos especiales, en las principales herramientas de gestión para startups.
Ver más

Destinatarios

El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados; o a profesionales con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran emprender en el ámbito del turismo.

Requisitos

Estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario o contar con mínimo 3 años de Experiencia profesional en el sector

Metodología

Al impartirse en modalidad Híbrida, se cursará la parte teórica en modalidad online para tener la máxima flexibilidad para todos los profesionales en activo
La estancia de 2 semanas en Madrid permitirá a los alumnos tener la posibilidad de presentar su proyecto emprendedor ante un Tribunal experto, además de poder establecer networking profesional con otros profesionales del sector (no incluye alojamiento ni vuelos).

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Horario/Turno

La parte presencial tendrá una duración de 2 semanas, con horario lectivo de lunes a viernes de 9:00 a 14h.

Duración

Inicio: Octubre de 2018.

Titulación obtenida

Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos, por la Universidad Rey Juan Carlos (PROPIO).
Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos, por Ostelea (PROPIO).
Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos por EAE (PROPIO).

Perspectivas laborales

Profesionales capacitados para la puesta en marcha de nuevos negocios en el sector turismo.
Líderes y desarrolladores de sus propios proyectos de emprendimiento en base a modelos de negocio innovadores dentro del sector.
Intra-emprendimiento dentro de otras organizaciones.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes

Precio

Precio: A consultar.

Ventajas del curso

Valores diferenciales:
Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Ostelea es miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo (GRIT - Ostelea), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.
Premio Mejor proyecto emprendedor en turismo Ostelea.
Foro de inversores.
Todos los alumnos aplicarán de manera práctica todos los conceptos del Master a través de la búsqueda, definición y presentación a inversores de su propio proyecto (TFM). A través de esta aplicación práctica los alumnos generarán competencias como Innovación, visión global, habilidades directivas y bootstrapping.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos (Híbrido)

Máster en Emprendimiento de Nuevos Negocios Turísticos (Híbrido)