Máster ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS

INESEM Formación Continua

Descripción

18 millones de personas estudian español actualmente, lo que conlleva a un incremento de la demanda de docentes dedicados a ello. En este contexto, el Máster ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te convierte en profesional de la enseñanza de la segunda lengua más hablada en el mundo.
Las posibilidades son enormes, dentro y fuera de las fronteras hispanohablantes. ¿Preparado para convertirte en profesor de ELE?

Temario

Temario: 
  • Módulo 1. El proceso educativo
  • Módulo 2. Ortografía y tipología textual
  • Módulo 3. Morfología del español
  • Módulo 4. Sintaxis del español
  • Módulo 5. Fundamentos metodológicos y lingüísticos
  • Módulo 6. El proceso de enseñanza - aprendizaje
  • Módulo 7. Las TIC en el aprendizaje de segundas lenguas
  • Módulo 8. Atención a la diversidad
  • Módulo 9. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Máster ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera: Desarrollarás tu capacidad de tomar decisiones didácticas relativas a contenidos y estrategias de enseñanza Adquirirás las competencias necesarias para diseñar, aplicar y validar estrategias didácticas para el lenguaje y la comunicación en todas sus dimensiones.

Destinatarios

El Master ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, está dirigido: 

  • A titulados universitarios 
  • A profesionales que cuente con años de experiencia laboral, interesados en formarse profesionalmente en la didáctica del español como lengua extranjera y programar, impartir y evaluar un programa de formación de español para extranjeros.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas,así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas, 8 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer y aplicar las teorías y modelos de lingüística a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).
  • Proporcionar la formación y las herramientas necesarias para la didáctica de ELE.
  • Favorecer la preparación teórica, metodológica y didáctica del docente de ELE.
  • Preparar al docente para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer y utilizar las herramientas TICs en el aula de ELE.
  • Dotar al docente de los métodos y herramientas necesarias para la atención a la diversidad.

Titulación obtenida

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Título Propio Universitario en Profesor de Español para Extranjeros ELEexpedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS. INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas

Perspectivas laborales

Estudiar el Máster ELE en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera te proporciona la capacidad de desarrollar tu carrera profesional en puesto laborales que están relacionados principalmente con la docencia y enseñanza de lenguas, así como la educación de adultos, la elaboración de material didáctico, diseño, dirección y coordinación de programas de formación, asesoramiento lingüístico, servicios educativos, ONGs y centros socioculturales.

Promociones

  • Financiación 100% sin intereses
  • El centro ofrece diversas becas y promociones:
    • 20% Beca Antiguos Alumnos
    • 20% Beca Desempleo
    • 15% Beca Emprende
    • 15% Beca Amigo 

Ventajas del curso

Claustro de Profesores Especializado: Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno. Campus virtual: Acceso ilimitado, desde cualquier dispositivo, al Entorno Personal de Aprendizaje. Materiales didácticos: Apoyo al alumno durante su formación. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Centro de atención al estudiante (CAE): Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación. INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales. Comunidad: Formada por los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento. Master Class INESEM: Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Revista Digital INESEM: Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Bolsa de empleo

INESEM emplea: Servicio de Orientación Profesional, que gestiona una bolsa de Empleo y prácticas que te facilitan la incorporación al mercado laboral.

Profesorado

Profesores: Elisabet Rodríguez Moreno, Natalia Álvarez, Laura Valverde Elbal, Lourdes Acosta, Uarda Mohamed, Celia Sánchez Fernández. Claustro formado por profesores/as universitarios/as de prestigio y profesionales de contrastada experiencia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera + 8 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X