Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El contexto social actual y la integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos, convierte a este máster en un requisito indispensable para que los docentes puedan ofrecer en sus centros una educación actualizada y de calidad.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación ofrecen nuevas posibilidades de innovación para transformar las actuales metodologías docentes y mejorar la práctica educativa.

Temario

La estructura se distribuye en dos grandes módulos, ambos de carácter obligatorio.

  • Módulo 1: Orientación hacia la adquisición y desarrollo de competencias básicas en torno a los ejes de Tecnologías del Aprendizaje y la Innovación, así como el conocimiento de tendencias metodológicas emergentes y recursos tecnológicos para el aprendizaje y su evaluación. El primer módulo comenzará en octubre y finalizará en junio.
  • Módulo 2: Realización del Trabajo Fin de Máster que se basará en el desarrollo de proyectos formativos tecnológicos: Prospectivas, diseño e implantación. Este módulo comenzará en enero y terminará en julio en su segunda convocatoria.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales de distintos ámbitos formativos, que van desde la formación reglada en sus diferentes etapas y niveles hasta otros contextos formativos, como el empresarial, que estén interesados en adquirir competencias digitales que aporten valor y calidad a la nueva realidad tecnológica de las instituciones.

 

Requisitos

Los perfiles de acceso recomendados son:

  • Graduados o diplomados en Educación Infantil o Primaria.
  • Graduados o titulados universitarios en Pedagogía o Psicopedagogía.
  • Graduados o titulados universitarios en Informática, Comunicación Audiovisual o en ámbitos afines.
  • Graduados o titulados universitarios con la habilitación para ejercer como profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Pueden valorarse candidatos con otros perfiles con experiencia y/o interés en la formación a través de tecnologías digitales:

  • Graduados o diplomados en ciencias empresariales.
  • Graduados o diplomados en ciencias de la información.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo del Máster en Educación, Tecnologías e Innovación por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es capacitar en el uso didáctico de las TIC para el desarrollo de proyectos de innovación educativa. 

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación.

Perspectivas laborales

Algunas salidas profesionales: Centros educativos que empleen las TIC de forma activa. Coordinación TIC en centros educativos. Proyectos de innovación con TIC. Centros de investigación en innovación educativa. Equipos directivos. Centros de formación del profesorado. Consultoras de formación. Editoriales digitales. Servicio de la gestión educativa. Empresas proveedoras de E-learning.

Promociones

Descuentos por forma de pago:
  • Descuento del 10% adicional por pago al contado 
  • Descuento del 5% adicional por pago en dos plazos

Ventajas del curso

¿Qué hace a este máster único? Plan de estudios acorde a las últimas tendencias en innovación educativa. Consideración de los modelos de formación online y semipresencial. Familiarización con los recursos tecnológicos para utilizar en el aula como robótica, programación, impresión 3D o realidad aumentada. Formación en las nuevas metodologías de aprendizaje: MOOC's, social media, mobile learning o la gamificación. Aprendizaje práctico en entornos simulados de enseñanzas y basados en necesidades reales. Claustro con un elevado porcentaje activo.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados, profesionales en activo y expertos internacionales que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X