Máster en Edición y Posproducción Audiovisual

Máster
Presencial | On-line
Tres Cantos (Madrid)
60 créditos

Descripción

Más allá del conocimiento técnico. Más allá del pensamiento creativo. La postproducción y la edición reúnen hoy un conjunto de habilidades y competencias para integrarse en estructuras de alto nivel dentro o fuera de las propias compañías. El Máster en Edición y Postproducción Audiovisual de The Core da forma a tu talento para convertirte en el profesional total: con capacidad para la edición, composición, motion graphics y colorización. Asimismo, durante el curso, aprenderás a solucionar problemas, aportar enfoques y comprender el proceso para desenvolverte con criterio propio. Un máster único para nutrir tu carrera de un modo singular y aportar, desde tu posición, el toque final a los mejores contenidos.
Este título de The Core School es un Máster de Formación Permanente reconocido por el Ministerio de Educación y Universidades de España a través de su adscripción a la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Temario

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. La metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Módulo 1: Edición Digital no lineal
Profundiza en la estructura narrativa para desarrollar criterio y sensibilidad en la toma de decisiones, aprende a manejar el material en base a los estándares de colaboración y trabaja en profundidad con el software y las herramientas de referencia.
Materias:
  • Diseño de flujos de trabajo.
  • Ingesta, metadata y edición no lineal.
  • Técnicas narrativas aplicadas a la edición.
Proyecto:
  • El proyecto de este módulo será la gestión íntegra de un proyecto, desde el diseño del flujo de trabajo hasta la edición final.
Herramientas:
  • Adobe Premier y Davinci Resolve. 
  • Edición Digital no lineal
Módulo 2: Composición Digital
Formación centrada en las técnicas de composición de un producto audiovisual que incluye una masterclass de retos y soluciones en un film en concreto. Desde el conocimiento y la capacidad crítica, serás capaz de resolver tus propios planos.
Materias:
  • Técnicas de postproducción aplicadas a la composición.
  • Técnicas de composición avanzadas.
  • Composición con nodos.
Proyecto:
  • El proyecto de este módulo será la composición de un plano con las técnicas aprendidas.
Herramientas utilizadas en este módulo:
  • Adobe After Effects, Davinci Resolve y Fusion.
Módulo 3: Animación Gráfica
Conoce y procesa diferentes lenguajes, aplica tus ideas creativas y elige y ejecuta las herramientas adecuadas en cada caso para conseguir el resultado final.
Materias:
  • El diseño aplicado a Motion Graphics.
  • Herramientas de animación gráfica bidimensional.
  • Motion Graphics 3D.
Proyecto: 
En este módulo el proyecto consistirá en la creación de una pieza gráfica animada mediante herramientas de Motion Graphics.
Herramientas:
Adobe After Effects, Davinci Resolve y Fusion.
Obtendrás tu acreditación como ACP de Adobe y End User en Fusion de Blackmagic.
Módulo 4: Colorización
Sensitometría, calibración, ACES, tracking, ajustes de piel… Se dedica este módulo a analizar las implicaciones que el color tiene en la narrativa audiovisual y conocer técnicas de colorización, corrección y finishing para aplicarlas en función del objetivo y el medio de difusión. 
Incluye masterclass sobre la colorización HDR/Dolby.
  • Materias:
  • Psicología del color en la narración audiovisual.
  • Corrección primaria y secundaria. Color managed workflow. Finishing.
  • Técnicas de colorización avanzadas.
Proyecto intermedio.
Trabajo de fin de máster.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran capacitarse profesionalmente en el ámbito de Edición y Postproducción Audiovisual

Metodología

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio. Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados. Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal. 9 meses de experiencia práctica: Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Abril 2024. Duración: 1 curso académico.

Titulación obtenida

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de la Empresa.

Prácticas

Prácticas externas voluntarias: Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Perspectivas laborales

Al finalizar el máster serás capaz de: Crear, planificar y producir proyectos audiovisuales en las áreas de edición, composición, motion graphics y corrección de color, con un espíritu autocrítico y creativo, teniendo en cuenta las especificidades tecnológicas que se aplican en función del origen de rodaje, intención narrativa y el medio de difusión final siendo, además, capaz de intervenir y diseñar el flujo de trabajo adecuado en cada producción. Entre otras, las salidas profesionales son: Editor no lineal. Compositor Digital Data Analyst. Motion Grapher. Colorista.

Promociones

  • Plan impulsa en el máster de edición y postproducción
  • Hasta un 12% de descuento para matriculas en presencial hasta el 29/09/2023*
  • Descuento de un 0% en apertura de expediente y de hasta un 14% sobre  la docencia aplicable a todas las matrículas realizadas en este máster en modalidad presencial

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Jorge Mochón, Diego Rodríguez, Diego Yhama, Elena Humanes
Máster en Edición y Posproducción Audiovisual
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X