SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido y DJ

Máster en DJ y Producción Musical

SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido y DJ

Máster
Presencial
400 Horas
  • Málaga
3.500 €

Descripción

Con el Máster de DJ y Producción Musical, el alumno podrá desarrollar todo el recorrido que atraviesa una producción musical desde su creación, pasando por la postproducción de la obra musical y la puesta en escena como DJ utilizando todos los equipos que podrá encontrarse en una cabina.



Nos adentraremos en la música y en los instrumentos más profesionales que existen para poder conseguir ese sonido que siempre has querido. Armonía, acordes o escalas en la parte musical y síntesis analógica, cajas de ritmos, samplers y sintetizadores en la parte instrumental serán aspectos que el alumno aprenderá a controlar para conseguir la estructura musical y el sonido perfecto para su producción. 



El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.



Se presentarán las técnicas y trucos más avanzados que un DJ puede desarrollar en su actuación, donde usaremos dispositivos como Maschine Studio o Ableton Push para dar mas versatilidad a la actuación con Ableton Live e incluso veremos la incorporación de sintetizadores y cajas de ritmos para ampliar las posibilidades del Dj Live Show.



Además de estos bloques, el alumno contará a lo largo del curso con ponencias de productores de reconocimiento mundial, quienes ya han pasado por la escuela para contarnos como realizan sus producciones y como es su flujo de trabajo.
Ver más

Temario

  • Dj hardware y técnicas de mezcla
  • Dj software y tecnicas avanzadas de mezcla
  • El live show. La actuación musical
  • Principios del sonido e informática musical
  • Sistemas de producción musical. Apple Logic Pro y Ableton Live
  • La musica. Instrumentos virtuales y hardware
  • Talleres y masterclass

Destinatarios


  • Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales.

  • A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música.

  • A productores de música electrónica que quieran actualizar sus conocimientos y ampliar las técnicas que usan para sacarle más partido a sus producciones.



Horario/Turno

De Lunes a viernes
Horario:
Turno de mañana 10:00h. a 14:00h.
Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.

Duración

inicio: 5 de marzo 2018

Objetivos


  • El objetivo de este máster es que el alumno aprenda a producir, pinchar y mezclar su propia música, independientemente del estilo que desee.

  • Que aprenda a desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical.

  • Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. 

  • Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales e interactuar con el público en cada momento del Live Set. 

  • Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. 

  • Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes. 

  • Además, conocerá todos los medios disponibles hoy para promocionar su música, darse a conocer como DJ o cómo montar su propio sello discográfico donde deberá aprender factores tan importantes como los métodos de distribución más usados.



Perspectivas laborales

El alumno podrá participar en la producción musical de todo tipo de producción audiovisual que requiera cualquier tipo de ambientación musical (Spots publicitarios, Largometrajes, Cuñas de radio…)
Tendrá la capacidad de trabajar en Radio o en cualquier tipo de evento que precise de animación musical.
Podrá producir cualquier tipo de música, especializándose en la electrónica en todas sus vertientes.
Trabajar como DJ en salas, discotecas o macro eventos.

Precio

3.500 €
500 euros de reserva + 3000 euros

Ventajas del curso

Todos los alumnos cuentan con un gran número de horas de tutorías fuera de las horas de clase, donde podrán usar las instalaciones de la escuela como nuestro gran estudio de Grabación de 70m, o las salas de PIONEER DJ LIVE SHOW ROOM y AULA APPLE MAC para poder consultar sus dudas, practicar con los equipos de la escuela o simplemente como nexo de reunión entre estudiantes y profesores para conseguir el mejor aprendizaje posible.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en DJ y Producción Musical

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en DJ y Producción Musical