IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster de Diseño Téxtil y de Superficies

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.900 €

Descripción

Pattern Design aplicado a múltiples soportes, formas y texturas.

El Máster de Diseño Textil y de Superficies ofrece una formación específica en el pattern design de estampados aplicables en diferentes áreas: textil y producto (wall paper, cerámicas, home…) y forma profesionales para desarrollar un diseño aplicable a una superficie determinada, capacitados para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en función de sus posibilidades y fines, aprendiendo de los procesos industriales, semi-industriales y manuales de cada uno de ellos, con su vocabulario y peculiaridades técnicas específicas.

El Máster de Diseño Textil y de Superficies prepara el alumno tanto en la parte creativa, ayudándolo a expresar sus ideas acordes a unos criterios estéticos, y como en la economía de medios, para designar cuáles son las mejores vías para la realización del mismo.

El máster reconoce así la fuerte demanda de la industria, siendo la única referencia en España con estas características.


Ver más

Destinatarios

Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, el Arte y el Diseño. Se valorará la experiencia profesional.


Requisitos

Proceso de admisión: currículum vítae, Carta de motivación para la realización de este curso, Porfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Tarde L/J de 19:00 a 22:30 h; Viernes alternos de 19:00 a 22:30 h.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 9 meses.

Objetivos

El Máster de Diseño Textil y de Superficies tiene como objetivo dar una formación específica en el campo del diseño Textil , dando acceso a un alto grado de especialización a quienes buscan una formación en el campo del diseño de estampación para Moda u Hogar. Los principales objetivos del máster son, entre otros, los siguientes:

  • Aplicar la creatividad personal y el conocimiento técnico en los diferentes sectores abordados a lo largo del programa

  • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo diseños de superficies compatibles y comprensibles por todo tipo de fabricantes y profesionales de cada sector.

  • Formar a profesionales capacitados para elaborar fichas técnicas que describan en cada lenguaje específico sus propios diseños.

  • Facilitar los conocimientos necesarios para discernir los tipos de materiales, sus procesos industriales y las posibilidades de aplicación del diseño de superficies para cada uno de ellos.

  • Conocer el lenguaje, la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y los costes específicos de cada sector.

  • Aplicar el conocimiento en la presentación de diseños tanto en formato digital como manual.



Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen el Máster de Diseño Textil y de Superficies podrán encauzar su vida profesional hacia diversas actividades, como por ejemplo:
Responsable de departamentos de diseño textil.
Diseñador en departamentos especializados en accesorios o home design.
Diseñador asociado en estudios de diseño de producto, moda o interiores.
Diseñador-consultor.
Freelance de pattern design.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

11.900 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Diseño Téxtil y de Superficies

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster de Diseño Téxtil y de Superficies