IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster en Diseño de Sportswear

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Máster
Presencial
60 Créditos
12.600 €

Descripción

La industria de la moda demanda cada vez más profesionales especializados en diseño de ropa deportiva, un producto de gran consumo cuyo uso va más allá de la práctica de un deporte. Para resolver los nuevos retos de esta industria, el Master en Diseño de Sportswear ofrece una formación especializada que va desde el diseño de ropa técnica o active hasta un concepto mucho más sport y urbano, dependiendo de cada necesidad.

Desde la ergonomía y el diseño, el patronaje especializado, las tendencias en color y texturas hasta la innovación en materiales textiles, los alumnos aprenderán las particularidades del diseño de moda aplicadas al Sportswear y el Activewear. Con una visión teórica y práctica, complementada con el intercambio con empresas y profesionales del sector, los asistentes al Master adquirirán todas las herramientas para desarrollar su trabajo en esta especialidad donde moda y deporte están en tan perfecta armonía.



Ver más

Temario

Consultar con el centro

Destinatarios


  • El Master está dirigido a licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño de moda y diseño de producto con experiencia en el sector de la moda que quieran especializarse en el campo de la ropa deportiva, especialmente en el Sportswear y el Activewear.

  • También a aquellos diplomados y profesionales con experiencia en ámbitos relacionados con la producción de indumentaria, como patronistas, técnicos e ingenieros textiles, responsables de producción u otras disciplinas afines con visión artística y creativa que quieran especializarse en el campo de la indumentaria deportiva.



Metodología

El Master en Sportswear combina la adquisición de conocimientos teóricos específicos del sector de indumentaria deportiva para Sportswear y Activewear, con un fuerte matiz práctico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la aplicación concreta al diseño y producción de prendas deportivas. Las actividades didácticas incluyen una fase práctica de talleres, visitas a empresas del sector, trabajos en grupo y masterclass con profesionales, intercaladas con la fase proyectual y la revisión de los trabajos.
El estudiante experimentará el trabajo en el taller siguiendo de forma práctica las diferentes etapas de producción de una prenda deportiva, desde entender las necesidades del usuario, los requerimientos técnicos que de estas necesidades derivan, el proceso de diseño creativo, la selección de materiales, el patronaje, y las técnicas de confección específicas del sector. Todas las fases de producción de una prenda deportiva se aprenderán a través de ejercicios prácticos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

De lunes a viernes, de 18:30 a 22:40.

Duración

De septiembre de 2020 a septiembre de 2021


Lugar donde se imparte el curso

Barcelona

Objetivos


  • Aportar los conocimientos específicos en el sector para que los profesionales formados en el mundo del diseño de moda, la producción de moda y textil y el diseño de producto, puedan desarrollarse profesionalmente en un ámbito tan específico como es el de la ropa deportiva.

  • Desarrollar contenidos relacionados con el diseño, desarrollo y producción de prendas deportivas.

  • Desarrollar una colección de Sportswear/Activewear, entendiendo que toda colección nace desde un concepto, una idea, una necesidad y evoluciona durante el proceso de diseño hasta encontrar la mejor solución en el producto final.

  • Adquirir fundamentos sólidos para abordar profesionalmente el mundo de la moda deportiva desde el conocimiento, análisis, selección de materiales técnicos, patronaje especializado para prendas deportivas y medios de producción.

  • Identificar y entender las propiedades técnicas de cada tejido, formando profesionales con una capacidad y sensibilidad que transmitan nuevos valores y conceptos a sus futuros clientes.

  • Adquirir los conocimientos en marketing y comunicación, análisis de mercado, identificación de usuario y necesidades.



Titulación obtenida

Título propio de Máster

Perspectivas laborales

El desempeño profesional que los alumnos puedan desarrollar después del Master estará muy ligado a su formación y experiencia anterior, que enriquecerá y ampliará sus posibilidades profesionales en el campo de la moda.
Los alumnos que realicen este curso podrán aportar valor con su experiencia profesional en diferentes empresas del sector textil, la moda y concretamente en el desarrollo y diseño de ropa deportiva. Podrán desempeñarse como diseñadores de prendas deportivas de Sportswear y Activewear, tanto en departamentos creativos en marcas de moda, como en empresas productoras de confección de textiles, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos.
Algunas de las áreas en las que podrían desarrollarse son las siguientes:
Marcas y firmas de moda Sportswear y Activewear.
Empresas de producción textil del sector.
Estudios de diseño.
Diseñador freelance.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

12.600 €
Precio del Máster: 12400 euros (Tasa de matrícula 2.500 euros + tasa de curso 10.100 euros)

Ventajas del curso

La expresión individual de su sensibilidad como diseñadores también es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrollará de forma personal, y cada alumno deberá crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. Las presentaciones de todos los proyectos son comentadas y analizadas en grupo, por tanto, el alumno aprende a presentar y exponer en público sus propuestas, teniendo un feedback constructivo.
Cada asignatura cuenta con un miembro del equipo docente, que da seguimiento profesional y valora la evolución del alumno de manera continuada.
También te recomendamos estos cursos